Inicio » Análisis » Little Nightmares, una magistral pesadilla
Análisis PC PS4 Xbox One

Little Nightmares, una magistral pesadilla

Tras los éxitos de Limbo e Inside, los amantes del género de terror vuelven a estar de enhorabuena. El 28 de abril salió a la venta Little Nightmares, una combinación de plataformas, puzzles y sigilo acompañada de una magistral utilización del sonido que nos retrotrae a los miedos de la infancia. Desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco Entertainment para PS4, Xbox One y PC.

La oscuridad, monstruos escondidos bajo la cama, arañas, muñecos de aspecto siniestro, fenómenos paranormales… La lista de miedos infantiles es interminable y muchos de ellos han sido protagonistas recurrentes de nuestras pesadillas de niños. ¿Por qué ese miedo irracional? Aún sabiendo que es un terror infundado, es lo vívido de las pesadillas lo que provoca nuestro pánico. Dentro de ellas, no distinguimos lo real de lo imaginario y sucumbimos al miedo. Ahora, Little Nightmares nos retrotrae a esa angustiosa sensación.

Publicado por Bandai Namco Entertainment el pasado 28 de abril, Little Nightmares no es un juego de terror al uso. La violencia, la sangre e incluso los sustos brillan por su ausencia. Tarsier Studios ha desarrollado un videojuego capaz de crear un clima de tensión y miedo de lo más realista. Little Nightmares combina los rompecabezas, las plataformas y el sigilo en el que promete ser el indie de 2017. Está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Little Nightmares

Pánico a través de colores, tamaños y sonidos

Nuestro objetivo es conseguir que Six, una pequeña ataviada con un chubasquero amarillo, huya de Las Fauces, un terrorífico mundo habitado por gigantescas y deformes criaturas. Esta sencilla sinopsis resume no sólo el contenido, sino también su forma. Los colores y tamaños que identifican a Six son radicalmente opuestos a los que dominan Las Fauces. Nuestra protagonista es la luz en un mundo dominado por la oscuridad y las sombras y la aguja en un pajar habitado por monstruos sucios, enormes, deformes y, en definitiva, desagradables. No sería extraño que Las Fauces se hubiera escapado de la mente de Tim Burton.

Estos contrastes multiplican la sensación de impotencia e indefensión de Six. Su huida nos recordará a las pesadillas en las que por más que corríamos no éramos capaces de avanzar. Esto provoca en el jugador un clima de tensión maravilloso, potenciado por el magistral uso que Tarsier Studios hace de los efectos sonoros. El crujir de las pisadas, puertas que chirrían, respiraciones entrecortadas…todos estos efectos añaden tensión a un videojuego sin voces e ideal para ser jugado a oscuras y con auriculares. Una magistral pesadilla de cinco horas que nos convertirá en niños ante sus peores miedos.

 

Lo mejor

  • Efectos de sonido que ponen la piel de gallina
  • Gran calidad gráfica pese a su espíritu indie
  • Clima de tensión magníficamente conseguido
  • Estupendo juego de luces y colores

Lo peor

  • Se cuelan algunos bugs
  • Se puede completar en menos de cinco horas

Vía | IGN

Joaquín Martínez

Periodista. No se ha hecho, ni se hará, juego mejor que el Super Mario Bros 3. Apasionado del cine y colchonero confeso.

Comentar

Déjanos un comentario