Inicio » Análisis » Análisis de Super Mario Run. ¿Merece la pena?
Análisis Móviles y tablets

Análisis de Super Mario Run. ¿Merece la pena?

El primer juego de Nintendo para iOS y Android llega al App Store y al Play Store con unas altas expectativas. Después de probarlo, estas han sido nuestras impresiones. ¿Merecerán la pena los 9,99€ que vale? ¿Convence el sistema de correr todo el tiempo?

Uno de los juegos para móviles más esperados del año, Super Mario Run, por fin ha llegado a iOS y Android. Después de más de 30 años estando disponible únicamente para consolas de Nintendo, el nuevo juego del fontanero promete diversión para todos los usuarios de smartphones. Desde BLVgames no tardamos ni un minuto en descargarlo y ya hemos podido probarlo y analizarlo. Estas han sido nuestras impresiones.

Concepto interesante, pero sabe a poco

El sistema autorun es bastante interesante. Mario corre automáticamente y nosotros únicamente tenemos que preocuparnos de saltar. De hecho, el propio juego nos invita a utilizar solo una mano, por ejemplo, para esos momentos en los que vamos por la calle o en el autobús. No obstante, nos hemos quedado con un mal sabor de boca. Los buenos gráficos y rendimiento que Nintendo ha conseguido llevar a cabo con el juego dan la sensación de no exprimirse al máximo por este sistema de juego. Quizá habría sido interesante ofrecer también un modo manual como en todos los juegos de Super Mario Bros de la historia.

Super Mario Run

Una vez que descargas el juego, podrás probar tres niveles y hasta 20 segundos del nivel final. Cada mundo, de los cuales hay seis, contiene cuatro niveles, y el final consistirá en el clásico castillo que contiene un jefe final, muy sencillo de derrotar, por cierto. Y ya que hablamos de este tema, cabe destacar que la dificultad del juego es bastante sencilla. Algo que sí que es positivo y añade algo de consistencia al juego, es la posibilidad de desbloquear personajes adicionales como Luigi, Peach, Toad o Yoshi, entre otros, cada uno con un sistema de desbloqueo diferente, lo cual es de agradecer.

Super Mario Run es demasiado sencillo

Cómo único incentivo, encontramos la opción de recolectar cinco monedas rosas en cada nivel que sumarán como diez monedas normales y que suelen encontrarse bastante escondida, no en los niveles del primer mundo, pero sí en el resto. Existe un modo “multijugador” que permite retar a otros usuarios para intentar batir sus tiempos, algo así como un modo contrarreloj. También podemos ir recolectando a los Toad que están perdidos por los niveles para mejorar el reino.


Lo mejor

  • Buenos gráficos, bien adaptados a móvil
  • Recuerda al Super Mario de siempre
  • Es muy entretenido
  • Aplicación estable
  • Prueba gratuita de 3 niveles

Lo peor

  • Conexión permanente a internet innecesaria
  • Precio excesivo
  • Solo 6 mundos de 4 niveles cada uno
  • Sistema de juego que no convence
  • Poca dificultad

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

1 comentario

Déjanos un comentario