Inicio » Nintendo 3DS » Fallo en Pokémon Sol y Luna borra partidas de jugadores
Nintendo 3DS Noticias

Fallo en Pokémon Sol y Luna borra partidas de jugadores

Pokémon Sol y Luna
La comunidad está completamente indignada ante estos casos en los que los jugadores pierden su progreso. Nintendo, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Los foros de soporte de Pokémon están empezando a presenciar los testimonios de cientos de jugadores que están teniendo problemas con Pokémon Sol y Luna, los recientes lanzamientos de la famosa saga mundialmente conocida. El error que, al parecer, afecta de forma aleatoria a cualquier usuario, provoca que el personaje desaparezca después de guardar la partida en algún punto de la historia. Al iniciar de nuevo el juego, no hay forma de continuar, por lo que es necesario reiniciar el progreso desde el principio.

Internet está siendo testigo de estos sucesos, donde algunos usuarios advierten a otros de las zonas del mapa más vulnerables a sufrir este grave problema. La región de Alola está rodeada de PC donde se pueden sacar Pokémon e interactuar con otras funciones, pero cuanto más cerca está el jugador de un ordenador, más probabilidades tiene de sufrir la pérdida de su partida. Por lo tanto, se recomienda a los jugadores que se mantengan al margen de centros Pokémon y de los Árboles de Batalla, un área post-juego de Sol y Luna.

El problema parece estar en un programa no autorizado de Pokémon llamado PkHex

Aunque Nintendo no se ha pronunciado al respecto, Kotaku ha ofrecido una explicación bastante convincente sobre los hechos. Según dicen, el error lo provoca un bug del programa PkHex, que permite a los jugadores, de forma teóricamente ilegal, manipular la partida guardada. No obstante, Nintendo lanzó un parche a través de su programa automático de actualización que lo soluciona desde el 18 de noviembre.

En anteriores entregas del famoso videojuego también ocurrieron errores similares. Por ejemplo, en Pokémon X e Y, se producía un bug bastante similar a este. Una vez más, Nintendo lanzó una actualización que corregía el problema, pero parece que incluso en esta ocasión, sigue dando problemas. Estaremos pendientes de la situación para saber qué sucede finalmente, mientras tanto, los últimos rumores apuntan a la Nintendo Switch, y es que parece que tras su lanzamiento, una versión llamada Pokémon Stars, llegará a la nueva consola de la compañía nipona.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

1 comentario

Déjanos un comentario