Inicio » Nintendo 3DS » Yo-kai Watch 2, ¿Fantasqueletos o Carnánimas?
Nintendo 3DS Noticias

Yo-kai Watch 2, ¿Fantasqueletos o Carnánimas?

Yo-Kai Watch 2
Escoge bando, una trascendente decisión. Fantasqueletos o Carnánimas. Una segunda entrega que mejora a la primera edición y que añade un modo multijugador que hará las delicias de los amantes de la franquicia.

Yo-kai Watch 2 salió a la venta el pasado 7 de abril de 2017 coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie en Boing, Nintendo lanza en España y el mercado europeo la segunda entrega de este divertido juego. Exclusivo para Nintendo 3DS, compatible con Nitendo 2DS.

Para los que no tienen ni las más remota idea de que es un Yo-Kai os hacemos un breve resumen. Cuando algo extraño sucede y no existe explicación, probablemente sea porque hay un Yo-Kai oculto con ganas de causar problemas. Los Yo-Kai son invisibles a la mayoría de gente y en la primera entrega del videojuego nuestra misión consistía en encontrarlos (un “hazte con todos” de manual).  Por dejar las cosas claras, aunque hayamos mencionado veladamente a la saga Pokemon, existen algunas similitudes pero se trata de un juego totalmente diferente.

Desde el estreno de la serie en Boing el 9 de mayo de 2016, han visto al menos un minuto de la animación un total de 14.741.000 espectadores (aproximadamente el 33,1% de la población española). Evidentemente estamos ante un fenómeno global y una franquicia más que conocida en España.

Si pensamos en adquirir el juego nos tendremos que decantar entre las ediciones de Fantasqueletos o Carnánimas, una decisión que se aventura a dividir en dos mitades a la sociedad española. Cada una de estas ediciones contiene cinco Yo-Kai exclusivos que podrás intercambiar con otros jugadores. Jugando a Yo-Kai Watch 2 podrás descubrir más de 350 Yo-Kai diferentes, cada uno con sus características particulares.

 

YO-KAI WATCH 2 Fantasqueletos o Carnánimas

 

Yo-kai Watch 2, mejora notable respecto de la primera edición

No nos engañemos, esta segunda edición mejora notablemente a la primera. Se trata de una saga continuista, si te gusto la primera edición te encantará la segunda. Si esperas algo totalmente nuevo, quizá no encuentres lo que buscas.

Una de las principales razones de mejora se debe al modo multijugador local o en línea. Ya sea en representación de Fantasqueletos o Carnánimas podremos organizar un grupo de búsqueda de hasta cuatro jugadores. En este modo multijugador podremos compartir medallas, Yo-Kai y mucho más. Se trata del modo Yo-Kai Watch Blaster, que nos permitirá crear un equipo para enfrentarnos a nuestros enemigos. Elegiremos entre cuatro clases de avatares: atacante (especializados en la batalla), tanque (resistentes, especialistas en la protección del resto del equipo), sanador (rellenan la salud de los compañeros) y comando (diferentes técnicas de ataque). Cada jugador se mueve de forma independiente al estilo de juego de pelea y acción pero actúan de forma colaborativa.

Otra de las mejoras es el medio de locomoción de los personajes principales. Si en la primera edición nos desplazábamos en  bici, en esta ocasión lo hacemos en tren. Puede parecer trivial, pero hace mucho más ágiles y rápidos nuestros movimientos entre los distintos mundos.

Respecto a la historia, elegiremos entre Nate o Katie. Realizaremos la investigación de los últimos misterios para conocer que Yo-Kai están detrás de ellos. Podremos viajar a nuevos lugares e incluso a través del tiempo. Tendremos más de ochenta misiones secundarias y paralelas al modo historia. Minijuegos y muchas sorpresas más. A continuación os dejamos el trailer oficial de Yo-Kai Watch 2.

 

 

 

Julio Alcaine

Periodista de la Complutense, apasionado de la televisión y los videojuegos. En permanente estado de aprendizaje.

Comentar

Déjanos un comentario