Inicio » Nintendo Switch » Consejos básicos para Zelda: Breath of the Wild
Nintendo Switch Reportajes Trucos y guías

Consejos básicos para Zelda: Breath of the Wild

La nueva aventura de Link para Nintendo Switch y Wii U puede provocar algún que otro quebradero de cabeza por su complejidad. Están los guardianes, las semillas Kolog, la durabilidad de las armas o los contenedores de salud y resistencia.

El nuevo título de Nintendo ha asombrado al público y a la crítica por su gran complejidad. Cada jugador terminará haciendo un camino completamente distinto a cualquier otro para completar la historia. Por ello, os vamos a explicar los principales elementos que debéis tener claros antes de jugar a Zelda: Breath of the Wild.

Semillas Kolog

Kolog Zelda Breath of the wild

Estas particulares semillas están distribuidas por toda la región de Hyrule. Si te quieres hacer con ellas, tendrás que buscar cualquier cosa sospechosa en el entorno. Habitualmente suelen aparecer en lugares altos, totems en los que dejar manzanas o agujeros por los que deberás dejar caer una piedra.

Tamaño de la alforja

Ampliar el tamaño de tu alforja para poder guardar más armas, escudos y arcos va estrechamente ligado al anterior punto que hemos visto. En la ruta de camino a Kakariko desde el establo te encontrarás con un Kolog gigante que te dirá que ha perdido sus maracas. Si le ayudas a recuperarlas, te ofrecerá ampliar tu alforja a cambio de semillas.

La primera vez que amplíes cada una de las tres alforjas de las que dispones, tendrás que pagar el precio de una semilla. Sin embargo, las segunda ampliación que quieras hacer de la misma alforja te costará dos semillas, y así sucesivamente (muy típico en juegos de Zelda).

Guardianes

Guardian zelda breath of the wild

Derrotar a un guardián puede ser una tarea realmente tediosa. Su láser es extremadamente mortífero y únicamente existe una forma eficaz de evitarlo. Conforme vayas superando santurarios, te darás cuenta de que en algunos te enfrentas contra unos “mini guardianes”. Estos suelen dejarte su escudo que se caracteriza por ser azul brillante. Si utilizas este escudo para reflejar los láseres de los guardianes, podrás derrotarlos con mayor facilidad.

Durabilidad de las armas

En este juego de Zelda encariñarse con las armas es lo peor que puedes hacer. Prácticamente ninguna va a aguantarte demasiado tiempo y solo las mejores podrán ser forjadas de nuevo. Por ese motivo es mejor entender que el juego constantemente dependerá de las armas que obtengamos de cofres y de los enemigos que derrotemos.

Conseguir contenedores de salud y resistencia

Zelda breath of the wild

Lo último que os vamos a enseñar hoy es cómo aumentar vuestra salud y resistencia. El mecanismo es muy sencillo y solo necesitaréis ir superando santuarios. El orbe que recibiréis cada vez que termináis uno os permitirá mejorar, por cada cuatro que consigáis, un contenedor de lo que elijáis, así que pensároslo dos veces.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario