Inicio » Nintendo Switch » Nintendo Switch tendrá la mitad de potencia que Xbox One
Nintendo Switch Noticias

Nintendo Switch tendrá la mitad de potencia que Xbox One

Nintendo Switch
A falta de un mes para su presentación, parece que la potencia de la Nintendo Switch ha dejado de ser un misterio. Desde el medio americano VentureBeat informan de que su rendimiento será aproximadamente la mitad que el de la Xbox One y, aproximadamente, un tercio de la PS4.

Es una de las cuestiones que más preocupan a los seguidores de Nintendo. ¿Qué potencia tendrá la nueva consola de la compañía nipona? Durante los últimos meses hemos escuchado de todo, pero, finalmente, la página web americana VentureBeat ha conseguido conocer la especificación concreta de la consola gracias a dos fuentes. Para aquellos que esperaban un rendimiento similar al de consolas de última generación, desafortunadamente la Nintendo Switch se quedará algo más lejos. Según han informado dos fuentes cercanas al asunto, la consola híbrida de Nintendo será aproximadamente la mitad de potente que la Xbox One, que ya de por sí es ligeramente inferior al rendimiento que la PlayStation 4 es capaz de ofrecer.

El motivo por el que el rendimiento es algo menor al que se esperaba tiene que ver con que los chips Tegra con arquitectura Pascal no se ha podido desarrollar lo suficientemente rápido como para llegar a tiempo para la consola. Por ello, Nintendo ha tenido que recurrir finalmente a los Maxwell, lanzados en 2014, por ahorrar costes y tiempo, ya que esperar a Pascal habría supuesto esperar casi hasta 2018. La consecuencia directa será que los gráficos serán casi el doble de mejores que en la Wii U con el añadido de que la consola se podrá usar tanto de forma portátil, con una autonomía que rondará las 2 o 3 horas, como en sobremesa, conectada a un televisor.

La nintendo Switch será más potente que la Wii U

Nintendo switch
A pesar de ello, los gráficos que la arquitectura Maxwell es capaz de conseguir mantendrán el compromiso de los títulos que ya hemos visto anteriormente en el tráiler de la consola, como NBA 2K, Skyrim y, por supuesto, todos los juegos made in Nintendo que tanto caracterizan a la compañía como Super Mario o The legend of Zelda, entre muchos otros. El resto de incógnitas que aún quedan por resolver hallarán sus respuestas durante la presentación que Nintendo ha preparado para enero, cuando también conoceremos la fecha de lanzamiento final y el precio de salida al mercado.

FuenteVentureBeat
Etiquetas

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario