Inicio » Noticias » El 4K y la VR no son una prioridad para Nintendo
Nintendo Switch Noticias

El 4K y la VR no son una prioridad para Nintendo

Nintendo siempre se ha caracterizado para ir a su bola, y en la generación actual parece que así seguirá. Por ese motivo, no apostará por el 4K o la realidad virtual.

Los últimos años se han caracterizado por varias empresas de videojuegos enfocadas al 4K y la VR. Por otro lado, como es habitual, Nintendo va por su lado. Así que todavía no ha apostado por este tipo de plataformas para ofrecer nuevas experiencias. Y, por lo que parece, Nintendo seguirá ese camino.

Así lo ha confirmado Philippe Lavoué, director de Nintendo Francia en una entrevista para Les Numériques. Ya que, aparentemente, la compañía no está invirtiendo recursos en esa tecnología. Ya que consideran que no han sido adoptadas por la mayoría de los jugadores.

“Si volteas a ver los dispositivos de realidad virtual, dudo que sean atractivos para el mercado masivo. Los consumidores no son pacientes con el entretenimiento si no es capaz de ofrecer un paquete que incluya todo. Sobre el 4K, ¿es útil invertir en tecnología que no ha sido adoptada por la mayoría? ¿Dónde están las pantallas 4K ahora? ¿Es una buena idea invertir en una tecnología antes de que lo hagan los consumidores? No podemos invertir en todo. Además, ¿qué novedad traeríamos en comparación a nuestra competencia?”

Switch no tendrá ni VR ni 4K de momento

“Si Nintendo ofrece 4K y VR, tendría miedo a desaparecer”

Por otro lado, Lavoué ha señalado que Nintendo no puede ofrecer lo mismo que los demás. Ya que, si así lo hiciera, se encontraría en peligro de desaparición. Por tanto, por ahora, tienen propuesto atraer al público interesado en su sello.

“Estamos condenados a morir si hacemos lo mismo que los demás, ya que somos más pequeños que ellos. Con el Switch ofrecemos distintos usos, lo hemos adaptado al ritmo de vida de los jugadores. Es una ventaja poderlo tener en tu vida diaria”.

Por ahora, Nintendo no parece necesitar de ofrecer ninguna de estas experiencias a Nintendo Switch. Ya que ha batido varios récords en Estados Unidos, Francia e Italia. Llegando a superar las 10 millones de ventas a nivel mundial y igualando las ventas totales de Wii U en Japón.

Via | NintendoLife

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario