Inicio » Noticias » Activision Blizzard consiguió 4 millones de dólares en microtransacciones en 2017
Noticias

Activision Blizzard consiguió 4 millones de dólares en microtransacciones en 2017

Blizzard y su asociación con Activision han ido muy ligadas a los micropagos. Y ahora repasan las cifras conseguidas el pasado año.

Aunque hay mucha polémica alrededor de las microtransacciones, lo cierto es que son todo un éxito para las compañías. Activision Blizzard reveló en su informe de ganancias que los ingresos por “reservas netas dentro del juego”. Entre ellas se incluyen ventas de DLC, cajas de botín y compras integradas en juegos de móviles. Y la cifra que alcanzaron en 2017 fue de $4 MMDD.

Al mismo tiempo, Activision Blizzard ha hablado del último semestre del año pasado. En el que los ingresos por reservas netas dentro del juego fueron de $1 MMDD. Cifras impresionantes para la compañía, lo que seguramente impulsará este sector.

El analista Daniel Ahmad señaló en Twitter la importancia de King. Quien se encarga de Candy Crush y suma alrededor de $2 MMDD de ellos. El resto de las ganancias provienen de los estudios de Activision Blizzard. Los cuales se enfocan a títulos para consolas y PC, junto con Hearthstone para móviles.

Debemos recordar que varios juegos de Activision Blizzard ofrecen microtransacciones. Call of Duty: WWII cuenta con una moneda digital llamada Call of Duty Points, que se pueden utilizar para comprar cajas de botín con artículos cosméticos. Asimismo, la compañía lanzó recientemente el primer paquete de mapas DLC llamado The Resistance.

Activision Blizzard consigue mucho dinero con microtransacciones

Overwatch ha sido la mayor potencia de Activision Blizzard en consolas

Otra fortaleza de la compañía se encuentra en Overwatch, donde los jugadores tienen la opción de gastar dinero real para comprar cajas de botín que incluyen skins, emotes, sprays y más. World of Warcraft, por su parte, también tiene una economía importante dentro del juego, con mascotas y emotes. A esto debemos agregar el resto de los juegos de Blizzard Entertainment.

Hay que recordar que, además de Activision, otras compañías han registrado grandes ingresos en microtransacciones. Electronic Arts reportó que, durante el último trimestre, los servicios en línea registraron $787 MDD. A pasar de la polémica de Star Wars: Battlefront II y las pocas ventas del juego, la empresa consiguió buenos resultados.

Por su parte, Take-Two Interactive mencionó que gracias al éxito del componente en línea de Grand Theft Auto V y NBA 2K18 registró números récord en los “gastos recurrentes de los consumidores”. De acuerdo con el director general, Strauss Zelnick, el éxito de Grand Theft Auto Online es producto de la calidad y los contenidos que han brindado a los jugadores.

En información relacionada, Activision señaló que Call of Duty: WWII representó su mayor éxito durante el año pasado.

Via | VG247

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario