Inicio » Noticias » Andrew House confirma que la actual generación le queda ciclo de vida
Noticias PS5

Andrew House confirma que la actual generación le queda ciclo de vida

Como vienen apuntando los diferentes expertos, entre ellos, Andrew House, todo apunta a que la próxima generación de consolas tendrá que esperar unos años.

Durante una conferencia reciente en GamesBeat Summit 2018, Andrew House, antiguo director general de Sony Interactive Entertainment, compartió su punto de vista sobre el estado actual de la industria.

El directivo afirmó que el mercado de consolas tiene un gran futuro. House recordó que en 2013 se vaticinaba el fin de dichos sistemas ante el éxito de los dispositivos móviles. Por fortuna, dicha postura estaba equivocada, por lo que House se mostró optimista para lo que vendrá en los próximos años.

A lo largo de su participación, fue cuestionado sobre el hipotético PlayStation 5. House evitó cualquier detalle sobre la próxima consola de Sony; sin embargo, afirmó que los ciclos de vida del hardware actual deberían y pueden ser más largos.

“Soy muy optimista sobre los ciclos de vida más largos para las consolas. Las consolas están poco representadas y poco extendidas en tantos mercados de todo el mundo. Hay mucho potencial. No olvidemos que en China todavía hay una gran parte [sin explorar]”.

Andrew House confirma que PS5 tendrá que esperar

House cree que la próxima generación seguirá con juegos físicos

House también afirmó que, desde su perspectiva, las futuras generaciones de consolas aún funcionarán mediante juegos físicos. Para él, la transición total al formato digital todavía está lejos.

“No tengo ningún conocimiento firme sobre esto. Pero mi sensación es que verán el disco en la industria por un tiempo. Si vas a aprovechar algunos de estos mercados [en desarrollo], entonces permitir ese modelo de compra física más tradicional como una opción probablemente no sea malo”, agregó.

Por último, el creativo matizó su postura al afirmar que el juego en la nube tendrá un papel importante en las próximas consolas. De acuerdo con él, esto cambiará poco a poco el método de distribución de los juegos.

Algunos rumores recientes apuntan a que PlayStation 5 podría debutar incluso el siguiente año. Sin embargo, un nuevo reporte asegura que la consola no estará lista para antes de 2020.

Via | Polygon

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario