Inicio » Noticias » Animal Crossing: Pocket Camp podría haber sido muy diferente
Móviles y tablets Noticias

Animal Crossing: Pocket Camp podría haber sido muy diferente

Animal Crossing: Pocket Camp ha sido un gran éxito, a pesar de que ha cambiado mucho desde su idea original.

El proyecto de Animal Crossing para móviles tuvo que ser retrasado, aunque nunca supimos por qué. Ahora, Liam Robertson, historiador nos cuenta sus motivos. Entre los que destaca problemas de desarrollo y el cambio de la concepción del juego.

Pocket Camp es un juego que adopta las mecánicas principales de Animal Crossing en los dispositivos móviles. En él, eres el encargado de un campamento. Es una experiencia free-to-play, aunque te da la opción de pagar dinero real para acelerar tu progreso. Pese a ello, la comunidad no ha sentido que el juego te incite a realizar esos gastos. A través de un sistema equilibrado.

A pesar del éxito de Pocket Camp, el juego podría haber sido algo muy diferente. Según afirma el propio Robertson en su canal de YouTube, el juego de Animal Crossing para móviles pretendía ser un juego de construcción de ciudades. Así que, los jugadores tendrían una que edificar una pequeña área de la ciudad y conseguirían recursos para hacerla progresar. El juego se iba a llamar Animal Crossing: Town Planner y los usuarios podrían visitar las ciudades de sus compañeros.

Animal Crossing para móviles podría haber sido muy diferente

Animal Crossing quería traer una experiencia divertida y por eso lo retrasó

La fuente de Robertson asegura que fue en noviembre de 2016 cuando Nintendo consideró el juego demasiado básico. Además, no consideraba que contase con elementos para entretener a los jugadores por mucho tiempo. Por estas razones, decidieron retrasarlo indefinidamente y realizar los cambios necesarios para entregar una experiencia divertida.

Animal Crossing: Pocket Camp ya ha conseguido 15 millones de descargas y ha generado 10 millones de euros desde su lanzamiento. Por tanto, nadie cuestiona que Nintendo esté satisfecha con el resultado final.

Y tú, ¿crees que Nintendo ha acertado apostando por el modelo de Animal Crossing: Pocket Camp? ¿O te gustaría haber jugado a Tower Planner.

Via | Youtube

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario