Inicio » Noticias » Animal Crossing para móviles se hace de rogar
Móviles y tablets Noticias

Animal Crossing para móviles se hace de rogar

Animal Crossing para móviles
La entrada de Nintendo en el mundillo de los videojuegos para móviles y tablets ha dejado de ser el sueño de muchos. El lanzamiento, en un primer momento comunicado para otoño de este año, ha sido retrasado hasta el próximo año fiscal.

DeNa, la empresa japonesa asociada con Nintendo para la puesta en marcha de sus videojuegos para móviles, ha comunicado recientemente la fecha aproximada de Animal Crossing. Tal y como ha anunciado en el último informe financiero presentado por la compañía, esta nueva entrega de la saga Animal Crossing tendrá lugar como máximo a finales de marzo de 2018.

“Animal Crossing para móviles será lanzado antes del 31 de marzo de 2018”

Así pues, se confirma que Animal Crossing para móviles se hace de rogar y los planes del principio se han visto truncados hasta el próximo año fiscal. Tras el lanzamiento de la saga, aseguran que habrá nuevos juegos de Nintendo para las plataformas Android e iOS.

Animal Crossing será ‘free to start’

Hay que tener en cuenta que en las tiendas digitales como App Store o Google Play reinan los juegos ‘free to play‘. Sin embargo, lejos de ser gratuitos, están plagados de micropagos según avanza la experiencia del jugador. Concepto que suele llevar a engaño dado que se considera gratuito de principio a fin. Bajo esta polémica, Nintendo ha utilizado una terminología más acorde con la realidad: ‘free to start‘. El presidente de la compañía, Satoru Iwata ha aclarado que sus franquicias en móviles serán gratuitas únicamente para empezar a jugar.

A la espera de conocer más detalles sobre el proyecto de Animal Crossing para móviles, nos tenemos que conformar con ver de nuevo el trailer para la Nintendo 3DS y hacernos una idea de lo que está por venir.

DeNa está desarrollando nuevos títulos

Parece que la compañía nipona está satisfecha con los resultados que DeNa ha lanzado al mercado como Fire Emblem Heros o Super Mario Run y que seguirá confiando en la desarrolladora para sus próximas franquicias. La empresa ha dado a conocer sus intenciones de seguir trabajando en nuevos títulos y actualizaciones conjuntamente con Nintendo tras el éxito de Super Mario Run. El acuerdo que ambas compañías han comunicado es a medio a largo plazo.

Por el momento, estamos a la espera de que ambas compañías desvelen algún dato más sobre el lanzamiento. Cual será el diseño empleado, las experiencias del jugador o si habrá algún tipo de personalización.

Videojuegos Nintendo móviles

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrea Noceda

Comunicadora Audiovisual y Creadora y Gestora de Contenidos Audiovisuales. A medias entre la televisión y los videojuegos.

Comentar

Déjanos un comentario