Inicio » Noticias » BioShock: Guillermo del Toro quiere llevar la saga al cine
Noticias

BioShock: Guillermo del Toro quiere llevar la saga al cine

Película de BioShock
BioShock fue uno de los juegos más aclamados de la pasada década y Guillermo Del Toro le ve potencial en la gran pantalla.

Después del intento frustrado en Silent Hill, Guillermo Del Toro declaró que no volvería a la industria del videojuego. Aun así, actualmente trabaja junto a Hideo Kojima en Death Stranding. Este acercamiento parece que ha inspirado al director a hacer una película. En este caso, declaró que le gustaría llevar al cine la saga BioShock.

Del Toro comentó que el trabajo de Irrational Games y 2K en 2007 es un gran candidato a la gran pantalla. Al mismo tiempo que admitió que los videojuegos son un gran medio para contar historias.

“Los buenos juegos se acercan a la narración de historias en una sintaxis y forma narrativa diferente a las películas, la televisión o las novelas. Son muy útiles: me han convertido en un narrador mucho más ágil… El futuro de los juegos depende de los narradores”

Según comenta el cineasta, él no habría sido el primero en planear una película al respecto. Puesto que el director estadounidense Gore Verbinski (Rango, El llanero solitario) ya lo habría planteado. El proyecto no llegó a buen puerto por sus grandes altos costes de producción. Estos rondarían los 200 mil millones de dólares, al igual que estaba orientada a un público muy adulto.

Película de BioShock

 

BioShock sería una saga ideal para llegar al cine

En general, las adaptaciones de videojuegos terminan en catástrofes. Gullermo Del Toro ha mostrado ser consciente de ello y ha comentado que no todos pueden ser llevados al medio.

“Son 2 formas narrativas completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas hubo esa maldición del juego en las películas de superhéroes, a excepción de los filmes originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable. Luego encontraron una manera de hacerlo, y funcionó. Pasará algo que permitirá que una película de videojuegos sea realmente genial”

Después de varios contratiempos, lo único que vimos de Gore Verbinsk fue su arte conceptual. Esperemos que Guillermo Del Toro tenga más suerte con este trabajo.

Y a ti, ¿te gustaría ver una película de BioShock? ¿Qué saga creéis que encajaría bien en la gran pantalla? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | IB Times

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario