Inicio » Noticias » Blizzard banea al jugador más “tóxico” de Overwatch
Noticias PC PS4 Xbox One

Blizzard banea al jugador más “tóxico” de Overwatch

Uno de los problemas de Overwatch es la cantidad de jugadores que quieren arruinar su experiencia. Por eso, Blizzard ha decidido ponerse duros con ello.

Hace poco, Blizzard Entertainment ha anunciado el baneo a un jugador de Overwatch. Ya que, este usaba múltiples cuentas para arruinar las partidas de la comunidad. Según la compañía, este sujeto “arruinó sistemáticamente las partidas de miles de jugadores”

Uno de los afectados fue el streamer TimTheTatMan, quien pasó por un mal rato y prefirió alejarse de Overwatch. Dijo que constantemente era perseguido por este “griefer”. En muchos casos, el usuario nocivo entró a las partidas del streamer y sólo jugaba como Symmetra, echando abajo el desempeño del equipo.

TimTheTatMan señaló que no iba a realizar ninguna transmisión de Overwatch hasta que Blizzard hiciera algo con el “ofensivo one-trick de Symmetra”. La comunidad de Overwatch sabrá que la etiqueta one-trick se utilizan para aquellos usuarios que juegan con el mismo héroe todo el tiempo, sin importar las necesidades de la partida y el equipo.

Es un tema candente, pues mientras unos consideran que jugar con un solo personaje es hacer trampa. Otros señalan que no tienen la obligación de cambiar a su main. Lo cierto es que Blizzard únicamente banea a los gamers que arruinan la experiencia del resto utilizando el mismo personaje una y otra vez.

Blizzard banea a su mayor griefer

Blizzard ha castigado al usuario por los numerosos reportes en sus varias cuentas

Sin embargo, Blizzard explicó que este griefer no fue baneado por hacer one-trick. En reddit, la compañía explicó que este sujeto fue uno de los perores griefers que han encontrado, ya que sus múltiples cuentas incluían una cantidad enorme de reportes, lo que provocaba que fuera suspendido por extensos periodos de tiempo.

“Para ser claros, este jugador no está baneado por su elección de héroe. Sino por arruinar sistemáticamente las partidas de Overwatch para miles de jugadores.”

Los cierto es que esta persona que arruinó “cientos” de partidas debió ser baneado desde hace mucho. Blizzard declaró que ignorar los múltiples reportes que recibían de estas cuentas fue una “falla” en su sistema de informes. “Hemos tomado medidas para eliminar rápidamente valores atípicos como éste en el futuro”, dijo el estudio.

Via | Kotaku

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario