Inicio » Noticias » Vendedores de bots en Twitch multados con más de 1 millón de dólares
Noticias

Vendedores de bots en Twitch multados con más de 1 millón de dólares

El negocio de los bots siempre ha sido una actividad irregular. Por ese motivo, Twitch ha decidido llevar a tribunales a los que distribuían en su plataforma.

Parece que hoy en día, la retransmisión de videojuegos ha conseguido una gran popularidad. Llegando a un nivel al que los streamers más conocidos puedan vivir de ello. Aun así, no todo es positivo en esta actividad y algunos temas llegan a la ilegalidad. Por ese motivo, Twitch ha dado un fuerte mensaje para frenar a aquellos que usan bots en sus transmisiones.

Según ha informado Kotaku, Twitch inició en 2016 un pleito en contra de 7 personas. Estás, eran consideradas como los vendedores más importantes de bots. Este ya habría dado resultados positivos para la plataforma de streaming. Ya que alguno de ellos tendrá que pagar una multa superior al millón de dólares.

Twitch multa a los vendedores de bots

Los bots conseguían cifras irreales para aumentar la monetización de los streamers

Estos vendedores distribuían software que generaba bots que aumentaba el número de espectadores. Algo que conseguía reflejar cifras que no con la realidad. Son claros ejemplos los de Michael y Katherine Anjomi. Ellos comerciaban con bots a través de shoptwitch.com, twitchshop.com o twitchstreams.org.

En ese caso, un juez californiano proclamó la victoria de Twitch en el caso. Lo que causó que los culpables tuvieran que pagar $1,371,139 USD. De ellos, $55,000 serán para reparar el daño a la plataforma. Mientras que el resto se confiscará al ser una ganancia obtenida por una vía ilegal.

El fundamento legal del fallo a favor de Twitch refiere que Michael y Katherine Anjomi fueron hallados culpables por infringir leyes de marcas registradas, competencia desleal, incumplimiento de contrato y violación a los derechos de propiedad intelectual.

Es importante recordar que hace unos días se reporto que un usuario de Twitch, con residencia en Canadá, enfrenta cargos legales por el spam masivo realizado en contra de la plataforma y podría enfrentar una condena de 10 años en prisión.

Via | Kotaku

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario