Inicio » Noticias » Call of Duty WWII no llegará a Nintendo Switch
Nintendo Switch Noticias

Call of Duty WWII no llegará a Nintendo Switch

Sledgehammer Games ha confirmado que el nuevo título de la tercera franquicia más vendida de la historia, Call Of Duty, no estará disponible para la nueva consola híbrida de la compañía japonesa, Nintendo Switch.

A pesar de que los desarrolladores de Call of Duty: WWII ya comentaron que no tenían planes de llevar el shooter a la plataforma híbrida de Nintendo Switch. No obstante, muchos usuarios consideraron que este afirmación aún dejaba la puerta abierta a que el título hiciese una aparición triunfal por sorpresa en Nintendo Switch.

Pero finalmente no será así, y han sido los mismos desarrolladores de Sledgehammer Games quienes han confirmado que el juego no estará en Switch. Lo han hecho a través de un foro de Reddit en el que, ante la pregunta de si llevarían COD: WWII a Switch, han respondido con un rotundo “no” confirmando el temor de muchos seguidores de la tercera franquicia más vendida de la historia.

call of duty en switch

Una decisión que deja a Call Of Duty alejado de Switch por ahora

Sin embargo, se desconoce si la decisión ha sido por potencial de la consola o por simple negocio. Hace años que Activision se mantiene lejos de las consolas de Nintendo, aunque también es comprensible por el target al que estaba dirigida la Wii y la Wii U, por ejemplo, en comparación Nintendo Switch, la cual ha sido adquirida en su mayoría por jugadores mayores de 20 años que sí disfrutarían de este título de acción en primera persona.

Call Of Duty: Ghosts, que tampoco fue aclamado por la crítica en el resto de consolas, fue el último título de la franquicia que vio Nintendo. Ahora permaneceremos a la espera para saber si, tras el éxito rotundo de la consola en ventas, Activision se plantea volver a traer la saga a las consolas japonesas.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario