Inicio » Noticias » Call of Duty WWII – El regreso al ‘Día D’
Noticias PC PS4 Xbox One

Call of Duty WWII – El regreso al ‘Día D’

Call of Duty WWII llegará en noviembre
Tras varias entregas futuristas que ha ido provocando una pérdida de jugadores de la saga shooter, Activision ha anunciado una vuelta a los orígenes de la saga muy aplaudida por los gamers. En noviembre de este mismo año llegará al mercado Call of Duty WWII, el regreso al 'Día D' que será desarrollado por Sledgehammer Games.

El próximo 3 de noviembre estará disponible la nueva entrega de la saga más famosa de Activision. Call of Duty WWII ha levantado unas altas expectativas entre los fans del shooter, especialmente entre los que recuerdan con nostalgia los orígenes de la franquicia. El juego estará disponible en PS4, Xbox One y PC.

Buena prueba de la expectación es el impacto que ha causado el trailer publicado por la compañía. Durante la primera semana que estuvo disponible, superó los 15 millones de visualizaciones. Lo cierto es que las primeras imágenes del título nos dejan con ganas de jugar ¡YA!

La historia nos sitúa en el desembarco de Normandía, el ‘Día D’. En esta edición el protagonista será un soldado, Red Daniels. Con él participaremos en el episodio más famoso de la Segunda Guerra Mundial. La fidelidad a la historia real está muy presente y han contado con un asesor histórico para el desarrollo de la historia. Esta vez también han contado con la presencia de un actor reconocido para uno de los personajes. Josh Duhamel ha trabajado con el estudio para interpretar el papel del Sargento William Pierson.

Call of Duty WWII también tendrá zombis

Una de las novedades que incluirá el Call of Duty WWII será el modo online. En él encontraremos diferentes modos de juegos y podremos elegir jugar con facciones diferentes. Entre ellos destaca uno en el que estará disponible una lucha contra zombis nazis. En el próximo E3 se espera que el modo multijugador se pueda jugar. También han querido resaltar el papel de la mujer en la II Guerra Mundial y por ello habrá personajes femeninos disponibles en este modo de juego.

Otro signo de la vuelta a los orígenes de la saga es el fin de la regeneración automática de salud. Si nuestro personaje se va debilitando tendremos que rehabilitarlo con botiquines que encontraremos en el camino. También será posible recibir asistencia médica. Desde Sledgehammer Games han querido resaltar el valor de los compañeros, a los que necesitaremos también para recibir munición.

Desde la compañía norteamericana afirman que el desarrollo de este título lleva varios años en proceso. Algún malpensado insinuaba que el retorno a los orígenes de Call of Duty se debía a querer competir con Battlefield y el éxito cosechado en la nueva generación de consolas.

“Cuando dimos luz verde a este juego hace tres años, sabíamos que era hora de volver a nuestras raíces.” Eric Hirshberg, CEO de Activision