Inicio » Noticias » Nintendo anuncia el Campeonato Nacional de Mario Kart 8 Deluxe
Nintendo Switch Noticias

Nintendo anuncia el Campeonato Nacional de Mario Kart 8 Deluxe

¡Arranca el Campeonato Nacional oficial de Mario Kart 8 Deluxe! El torneo comienza en diferentes fechas de este mes de junio y los jugadores que decidan presentarse al macroevento tendrán que inscribirse en algún medio especializado.

Tras el éxito cosechado por el juego Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, la multinacional japonesa ha anunciado la celebración del Campeonato Nacional Oficial del videojuego. El macroevento que arranca este mes de junio de la mano de Nintendo España se celebrará a lo largo de los meses de verano. Los aficionados de Mario Kart podrán ser partícipes a través de los principales medios de comunicación de la industria, hasta un total de 11 medios especializados tal y como se anuncia en las bases legales del Campeonato.

Todos los jugadores españoles que decidan presentarse al evento optarán a distintos premios que serán repartidos a lo largo que avanza el torneo. Además, se sortearán varias plazas con gastos de viaje incluidos al principal evento de videojuegos de España: Barcelona Games World (BGW). 

Campeonato Mario Kart 8 Deluxe, todo lo que debes saber antes de participar

Para la participación en el evento convocado por Nintendo, el jugador tendrá que cumplir una serie de especificaciones previas. Tal y como se recoge la compañía en las bases legales: el jugador debe ser haber cumplido la mayoría de edad, ser residente del territorio nacional y disponer de una versión no modificada del videojuego de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.

¿Qué cumples todos estos requisitos? Es momento de inscribirte en los torneos semanales coorganizados por los medios especializados. En muchas de estas plataformas ya están anunciando las fechas de sus propios torneos. Así que… ¡Corre, y no te quedes sin plaza para convertirte en el invencible de las calles!

Mario Kart 8 Deluxe

Torneos y reglas básicas

El Campeonato estará dividido en tres torneos: Semanales, Mensuales y el Gran Torneo Final. Como decíamos, los torneos semanales se celebrarán en las fechas previstas por cada medio. Un mismo participante podrá participar en todos los Torneos Semanales, siempre y cuando no haya sido elegido como ganador en uno de los Torneos anteriores. Para cada uno de los finalistas, la compañía les obsequiará con un videojuego a elegir para la Nintendo Switch.

Aquellos que se hayan proclamado vencedores de cada uno de los Torneos Semanales de las 11 plataformas se tendrán que disputar la victoria en los cuatro Torneos Mensuales. Estos Torneos serán convocados y organizados íntegramente por Nintendo. ¡Apunta fechas! 9 de julio (primer torneo), 6 de agosto (segundo torneo), 3 de septiembre (tercer torneo), 1 de octubre (cuarto y último torneo). Los cuatro finalistas recibirán un pase para la gran final presencial de la Barcelona Games World.

Los clasificados que hayan conseguido combatir al resto en los cuatro Torneos Mensuales, ya solo les quedará un último reto… ¡La Gran Final de la Barcelona Games World! El 7 de octubre los cuatro ganadores del Campeonato Nacional tendrán que plantarles cara a otros ocho participantes ajenos del evento. Un total de 12 en la carrera final.

Los tres ganadores que conformen el podio de este Campeonato de Mario Kart 8 Deluxe recibirán un premio en metálico: 1000 euros netos para el primer clasificado de la Gran Final, 500 euros al segundo y 250 euros al tercero.

¿A qué esperas para inscribirte?

Mario Kart

Andrea Noceda

Comunicadora Audiovisual y Creadora y Gestora de Contenidos Audiovisuales. A medias entre la televisión y los videojuegos.

1 comentario

Déjanos un comentario