Inicio » Noticias » Capcom quería traer amiibos de Resident Evil
Nintendo Switch Noticias

Capcom quería traer amiibos de Resident Evil

Nintendo ha conseguido un gran negocio con los amiibo. Varias compañías third-party se han subido al carro, Capcom no ha sido una excepción.

Varias compañías han aprovechado para poder crear sus figuras amiibo para las consolas de Nintendo. Una de ellas es Capcom, que aprovechó el lanzamiento de Monster Hunter Stories. Aun así, Ryota Niitsuma, desarrollador de la compañía, ha comentado una de las sagas para los que querían traer.

En una entrevista para Famitsu, Niitsuma ha comentado que cancelaron la creación de figuras de Resident Evil. Estas se cancelaron cuando se encontraban en una fase bastante adelantada. Concretamente, ya tenían los modelos 3D necesarios para las figuras. El desarrollador también ha negado que sus amiibos fuesen de Jill y Claire. Sino de HUNK y Lady HUNK, personajes presentes en el modo Asalto de Revelations.

Niitsuma no ha desvelado todos los motivos por los que las figuras no llegaron al mercado. Únicamente ha mencionado que, por diversas circunstancias, Capcom no pudo finiquitarlas. Por su lado, Koushi Nakanishi, director del mencionado título, demostró su interés en proseguir en el proyecto. Así que, hay una posibilidad de ver en el futuro diversos amiibo de la serie survival horror.

Capcom quería amiibos de Resident Evil

Capcom podría aprovechar el éxito de Resident Evil en Switch para reactivar su desarrollo

Este proyecto podría ser completamente viable. Especialmente tras la exitosa llegada de Resident Evil: Revelations Collection a Switch. Un título es un recopilatorio con ambas entregas de esta serie que debutó originalmente en 3DS. Aunque más adelante llegaron a las consolas de nueva generación.

La versión de Nintendo Switch añade el soporte para los controles de movimiento. Además de añadir una serie de minijuegos con estética retro. Ambos juegos aprovechan el potencial de la consola reluciendo los 720p en modo portátil y 1080p en modo dock.

Y tú, ¿te gustaría poder ver las figuras amiibo de Resident Evil? ¿Cuál de los “third-party” de Nintendo crees que debería desarrollar estas figuras? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | NintendoEverything

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario