Inicio » Noticias » Carmack: los móviles no llegarán nunca al poder de un PC
Móviles y tablets Noticias

Carmack: los móviles no llegarán nunca al poder de un PC

Según ha hablado el director de Oculus VR, John Carmack, los smartphones jamás tendrán la potencia de un ordenador.

En la celebración del evento Oculus Connect, John Carmack ha hablado sobre errores que están cometiendo algunas compañías. Se ha referido en especial a las que enfocan su desarrollo a la realidad virtual. Asimismo, ha hablado de las expectativas para PC, dispositivos VR y smartphones.

John Carmack, conocido por ser el programador y cofundador de ID Software. Participando en proyectos como Wolfenstein 3D, DOOM o Quake. Ahora se encuentra en el desarrollo de las Oculus VR. Partiendo de eso, ha comentado que los creadores de VR no están avanzando como esperaba.

Según Carmack, los creativos se han vuelto perezosos y solo esperan los avances en GPU por parte de Nvidia o AMD. Todo lo que crean es dependiente de una gran potencia, dejando a un lado el desarrollo de contenido para hardware menos potente. Asimismo, se ha mostrado en contra de esta corriente.

“Prefiero software mágico por encima de hardware mágico”

Por otra parte, John Carmack, ha asegurado que la apuesta por la realidad virtual tiene que hacerse en torno a lo que ofrecen todos los nuevos dispositivos. Especialmente en los móviles, que están consiguiendo, poco a poco el dominio del mercado de los juegos. La idea es que los desarrolladores tienen que enfrentarse al mercado móvil y sus límites. También ha afirmado rotundamente que “el poder de PC nunca llegará a plataformas móviles” y que los desarrolladores tendrán que plantearlo si quieren sobrevivir.

Según Carmack, los smartphones deben tener experiencias distintas

Según Carmack, los desarrolladores tienen que buscar nuevas experiencias para móviles

Por tanto, el programador ha advertido que el desarrollo de juegos y contenido VR tiene que enfocarse a ofrecer una experiencia distinta. No solo enfocarse a PC y realizar ports años después, sino ofrecer contenido diferente.

Y tu, ¿qué opinas de las declaraciones de Carmack? ¿Crees que algún día tendremos un smartphone tan potente como un PC? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | Oculus

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario