Inicio » Noticias » Chrono Trigger recibe su primera actualización en PC
Noticias PC

Chrono Trigger recibe su primera actualización en PC

Tras la promesa de las mejoras visuales para Chrono Trigger en PC, Square Enix empieza a dar muestras de ello.

Square Enix prometió mejorar diversos aspectos de la versión de Chrono Trigger para PC. La comunidad se quejó de algunos apartados de dicho port, así que la compañía aseguró que una actualización llegaría al RPG este mes.

La buena noticia es que el update arribó hoy, así que ya puedes disfrutar Chrono Trigger con algunas mejoras. Lo más llamativo sin duda es el cambio que hubo en los sprites de los personajes y en los gráficos de los escenarios.

Square Enix los modificó para que lucieran más próximos a la versión original del título. Para ello habilitó la opción de gráficos originales en el menú y además la colocó como presentación predeterminada.

Por otro lado, la compañía cambió la fuente de los textos para darle un aspecto clásico. Asimismo, eliminó referencias a funciones no relacionadas con la experiencia de juego en PC. También invirtió el orden en el que se muestran el video de presentación y la escena de introducción del título.

Chrono Trigger recibe la primera actualización para PC

Square Enix mejorará la interfaz de Chrono Trigger para PC en el futuro

Por último, ajustó el color de fondo de las ventanas de texto y la forma en que se muestra la palabra “Trigger” en la pantalla principal. Las sorpresas no acaban ahí, pues Square Enix contempla algunas mejoras más para Chrono Trigger en el futuro.

En concreto, la compañía optimizará la interfaz de usuario y agregará nuevas opciones predeterminadas de controles. Así que los jugadores podrán seleccionar una interfaz específica para jugar con control o teclado.

Square Enix prometió que en los próximos días habrá más detalles al respecto. Ante la tardanza de la compañía para liberar las mejoras, algunos modders se mostraron dispuestos a contribuir. Afortunadamente, los desarrolladores escucharon a la comunidad.

Chrono Trigger está disponible a través de Steam a cambio de 13,99€.

Via | SiliconEra

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario