Inicio » Noticias » Crimson Skies: su productor considera que merecía una secuela
Noticias Retro Xbox Xbox One

Crimson Skies: su productor considera que merecía una secuela

Uno de los juegos más emblemáticos de Xbox, Crimson Skies, nunca tuvo una secuela y ahora conocemos el porqué.

Crimson Skies: High Road To Revenge es un titulo que debutó originalmente en 2003 para Xbox . No tuvo que esperar mucho para convertirse en el juego favorito de la comunidad. A pesar de ello, ni Microsoft ni FASA Studio decidieron seguir trabajando en una posible secuela.

Si no entiendes el motivo por el que esto no terminó pasando, por fin conocemos la respuesta. Así lo hemos conocido a través de Mitch Gintelman, productor ejecutivo del juego, en una entrevista para IGN. En ella se refirió al tema y nos contó por qué jamás vimos una segunda parte de Crimson Skies.

Lo primero que comentó Gintelman es que consideraba que “High Road to Revenge merecía una secuela”. Ya que consideró que su equipo realizó una gran labor. Por otra parte, afirmó que durante esa étapa, FASA Studio se encontraba trabajando en otros proyectos. Por tanto, es de esperar que Microsoft exigía que todos los miembros del estudio se centrarán en un solo título.

“En ese momento, Microsoft decidió, y Shane Kim pidió específicamente, que cada estudio se enfocaría en un solo juego, y estábamos haciendo Shadowrun y Crimson Skies simultáneamente; además, trabajábamos en MechAssault y esas cosas, y simplemente todo colapsó”.

Crimson Skies merecía una secuela

Podrás jugar a Crimson Skies gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One

Por ahora, no parece que vayamos a ver una secuela de Crimson Skies. Ya llevamos más de 14 años esperándola y Microsoft está enfocada en otros trabajos. Aun así, no todo es negativo para los que les gustó la entrega. Ya que, con la retrocompatibilidad de la Xbox One con todas sus generaciones, este título será de los primeros aceptados. Al menos, fue uno de los primeros que confirmó la compañía. Así que podrás disfrutarla en la consola de la actual generación de Microsoft.

Cabe señalar, que, si no cuentas con una versión del juego, puedes conseguirlo por unos 6€. Su peso aproximado rondará los 4GB.

Y a tí, ¿te parecen motivos suficientes para que cancelaran la secuela de Crimson Skies: High Road To Revenge? ¿Qué te parece que hayan tardado tanto en dar explicaciones? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | IGN

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario