Inicio » Noticias » CS:GO, tu historial de Steam influenciará en el matchmaking
Noticias PC

CS:GO, tu historial de Steam influenciará en el matchmaking

CS:GO sigue teniendo una de las comunidades más grandes de los videojuegos, por eso de vez en cuando, Valve actualiza su matchmaking.

 

Tras el éxito de “Prime Matchmaking”, el sistema que unía jugadores que tenían el número de teléfono en su cuenta. Valve ha movido ficha para un nuevo algoritmo que es menos penalizador. Este tiene más en cuenta los contenidos de tu perfil que tu calidad jugando al CS:GO.

El nuevo sistema recibe el nombre de “Trust Factor”. Y su desarrollador explica que tiene en cuenta el tiempo que pasas en Steam. Ya sea jugando al CS:GO o a otros juegos. Para así decidir quiénes serán tus aliados y tus enemigos. Este sistema ya está en marcha y tiene el objetivo de crear menos protestas de los jugadores.

Estas protestas demuestran que el jugador no está satisfecho por alguna razón. Y por eso Valve ha puesto a prueba esta mecánica, que ha resultado positiva. Entre los mencionados anteriormente, el sistema también cuenta el numero de protestas que has enviado.

Así es como va a funcionar el nuevo sistema de matchaking. Aunque eso no te privará de seguir utilizando el método anterior y jugar con otros miembros Prime.

CS:GO actualiza su matchmaking

De momento, CS:GO no tendrá en cuenta tu comportamiento en otros juegos

En el post donde han hecho el anuncio, Valve no ha especificado todas las variables de este. Así que los jugadores no nos tendremos que preocupar por nuestro comportamiento en otros juegos. Más allá de ello, estas variables están siendo actualizadas de vez en cuando. Así que esta lista podría quedar obsoleta.

Esta es la razón por la que tampoco podrás revisar tu “nota” en Trust Factor. Dicho esto, el desarrollador ha recalcado que siendo un jugador “positivo” en CS:GO y Steam te ayudará. Aunque eso sí, añadiendo tu número de teléfono (cómo requiere la suscripción Prime) te dará un mayor rango. Eso significa, básicamente, que los jugadores nuevos en el juego pueden estar en puestos altos.

Y a tí, ¿qué te parece la nueva decisión de Valve? ¿Creéis que este matchmaking funcionará mejor que el anterior? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | VG247

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario