Inicio » Noticias » Cuphead, su exito ayudará a StudioMDHR a seguir trabajando
Noticias PC Xbox One

Cuphead, su exito ayudará a StudioMDHR a seguir trabajando

El juego más destacado de Microsoft de este año, Cuphead, es la primera producción de StudioMDHR y su éxito apoyará al estudio.

Cuphead, un título desarrollado por StudioMDHR que salió a la luz en septiembre de este año. Un juego que encantó al público por sus mecánicas de juego, su dificultad y, sobre todo, su estilo de arte. Inspirado en las animaciones clásicas de la primera mitad del siglo XX. El desarrollo del juego fue muy largo y los hermanos Moldenhauer han hablado sobre la experiencia tras el lanzamiento.

Así lo han hecho Chad, Jared y Maja en una presentación en el Montreal International Game Summit 2017. Han aportado su punto de vista tras el gran éxito. El primero fue Chad quien comentó que “el éxito comercial significa que seguiremos haciendo juegos, esperamos, por el resto de nuestras vidas y esa es la mejor parte“. A continuación, Maja Moldenhauer nos conto como consideraba a sus hermanos “2 tontos tratando de hacer un juego en el sótano”. Además, comentó que el juego avanzó de una manera muy lenta llegando a hipotecar su casa.

Cuphead, su éxito apoyará a su estudio

Cuphead pretendía traer de vuelta la frustración de los juegos de antaño

Jared habló sobre la dificultad en Cuphead. Afirmó que su intención era revivir el sentimiento de frustración que creaban juegos de la “vieja escuela”: “Queríamos traer ese sentimiento de regreso. No estaba seguro sobre si seguiríamos haciendo juegos en el futuro, así que si iba a realizar solo uno, quería que fuera como los títulos que amo y con los que crecí”.

Por último, todos los hermanos demostraron cierta sorpresa tras la respuesta de los fans sobre Cuphead. Ya que no creían que su arte penetrará tan fuerte en la industria. Además, considera que no frenarán a los fans “tanto como Disney”. Aunque el propio Chad Moldenhauer reveló que estuvieron cierto acercamiento a dicha compañía: “Disney se puso en contacto con nosotros, aunque no fue por una razón loca, solo establecer una relación. Tal vez en un futuro haya algún proyecto en el que podamos trabajar juntos”.

Cuphead está disponible en Xbox One, Windows 10 y Steam. Recordar que fue uno de los premiados en The Game Awards.

Via | GameIndustry

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario