Inicio » Noticias » Cuphead supera el medio millón de unidades vendidas
Noticias PC

Cuphead supera el medio millón de unidades vendidas

Cuphead supera el medio millón de unidades vendidas
Cuphead: Don't deal with the devil salió a la venta el pasado 29 de septiembre. Desarrollado y producido por StudioMDHR Entertainment, este run & gun se ha convertido en un éxito de ventas y planta cara a PlayerUnknown's Battlegrounds.

Cuphead: Don’t deal with the devil llegó al mercado el pasado 29 de septiembre. Actualemente está disponible para PC (a través Steam y Windows 10) y para Xbox One al precio de 19.99€. En pocos días este run & gun se convertía en todo un fenómeno. Tres días después de su lanzamiento se situaba entre los más vendidos en Steam y Windows 10.

Este juego de plataformas ha sido desarrollado por StudioMDHR Entertainment, siguiendo la estética característica de los dibujos animados de los años 30. Cuphead ha conquistado a público y a medios. Y así lo demuestran las notas otorgadas por los principales portales de videojuegos.

¿Todavía no lo conoces? Este juego te pone en la piel de Cuphead y Mugman, dos hermanos que tendrán que “cobrar almas” para El Diablo. Una estética y una banda sonora impecables hacen que sea adictivo. Eso sí, para aquellos no tan expertos puede ser todo un desafío.

Cuphead ha vendido más de 500.000 unidades

Estas dos tacitas vienen dispuestas a plantar cara a otros fenómenos como PlayerUnknown’s Battlegrounds (que ya ha superado los 15 millones de unidades vendidas). Según el portal Steamspy, Cuphead habría vendido 518.000 unidades desde su lanzamiento (con un margen de error del 0.5%).

El ritmo actual de ventas de este indie es de 20.000 unidades diarias. ¿Seguirá con estas cifras en las próximas seamanas? Pero no todo son ventas, hay que destacar que este título ya ha alcanzado un nivel de satisfacción del 96% en Steam.

Queremos daros un enorme agradecimiento a todos nuestros fans. La recepción de Cuphead ha sido más que abrumadora y estamos increíblemente agradecidos por el apoyo y las palabras que hemos recibido (StudioMDHR Entertainment).

Desde StudioMDHR están dispuestos a aprovechar este fenómeno y han confirmado a través de su cuenta de Twitter que están trabajando en una versión física. Para los más adictos a Cuphead, también se ha confirmado el lanzamiento de una edición coleccionista. Además, la famosa marca de figuras Funko ha confirmado la llegada de figuras Vinyl. ¡Son monísimas! El merchandising está servido. Tazas, camisetas, pegatinas. Descubre todos los productos de Cuphead.

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

Comentar

Déjanos un comentario