Inicio » Noticias » Dead Space, una saga que EA no dejará marcharse a cualquier precio
Noticias

Dead Space, una saga que EA no dejará marcharse a cualquier precio

Una de las franquicias más reconocidas del recién cerrado estudio Visceral Games, Dead Space, busca propietario, pero Electronic Arts quiere sacar tajada.

Electronic Arts cerró el año de forma nefasta tras el anuncio del cierre de Visceral Games en octubre. El estudio reconocido por su trabajo de la saga Dead Space. Este título de terror y ciencia ficción sigue manteniendo una base de fans bastante grande. Estos siguen sin saber si ha supuesto el fin a ella. Ahora, Iam Milham, uno de los creativos que formó parte de Visceral Games ha hablado del tema.

Después de dos meses, un usuario de reddit compartió una ilustración basada en Dead Space. Para sorpresa de todos los usuarios, Milham entró en la discusión sobre el tema. Tal y como era de esperar, no desaprovechó la conversación para hablar de Electronic Arts y el futuro de su franquicia.

Por parte de los foreros, el artista fue cuestionado sobre las posibilidades de que alguien adquiera los derechos. Ya que Electronic Arts parece haber dejado Dead Space de lado. Ante ello, Milham comentó que la compañía ha invertido demasiado dinero en esta saga. Así que considera que la compañía pedirá un alto precio para ello.

“En la IP es donde está todo el dinero y EA gastó cientos de millones en Dead Space a lo largo de los años, así que no, no lo dejarían ir por un precio barato”

A Electronic Arts le costará vender los derechos de Dead Space

Electronic Arts podría colaborar con otro estudio para el próximo Dead Space

Otro usuario del foro le preguntó sobre la oportunidad de que Electronic Arts colaborara con otra desarrolladora. Ante ello, Milham la consideró una propuesta interesante. Aun así, tampoco quiso crear falsas esperanzas y comentó que era algo que difícilmente vaya a ocurrir.

En los últimos días, Zach Wilson, encargado del diseño de niveles en Dead Space habló de la segunda entrega. En la que comenta que su coste rondaría los $60 millones.

Y tú, ¿crees que alguna compañía se podría lanzar a por los derechos de Dead Space? ¿Crees en la posibilidad de que Electronic Arts trabaje junto a otro estudio? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | PlayStationLifeStyle

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario