Inicio » Noticias » Death Stranding, un océano de incógnitas y expectativas
Noticias PC PS4

Death Stranding, un océano de incógnitas y expectativas

DEATH STRANDING KOJIMA SONY
Todavía no hay fecha confirmada para el lanzamiento de la nuevo creación de Hideo Kojima. Es el primer trabajo del desarrollador nipón desde que abandonara Konami. Se trata de un novedoso open world que contará con la participación de ilustres del cine y la televisión como Norman Reedus, Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen. Sabemos que estará disponible para PS4 y PC, pero el resto es un sinfín de elucubraciones.

Desde que Hideo Kojima anunciara en la E3 de 2016 su nuevo proyecto, la expectación en torno a Death Stranding no ha dejado de crecer. A pesar de no tener fecha de lanzamiento confirmada -se espera para 2019-, las noticias no cesan. Tras el fallido proyecto de Silent Hills, Kojima abandonó Konami y se enfrascó en este nuevo proyecto. Las legiones de fans del genio nipón esperan con ansia un videojuego que promete romper con los cánones establecidos. Inicialmente pensado en exclusiva para PS4, Death Stranding también estará finalmente disponible para PC.

DEATH STRANDING KOJIMA SONY

Death Stranding es un open world de acción con pinceladas del género de sigilo característico de la gran creación de Kojima, la saga Metal Gear. El diseñador japonés promete novedades con las que aspira a convertir el juego en una obra de referencia. Así lo explicaba el propio Kojima en diversas entrevistas a la prensa especializada.

“Quiero crear algo que sea lo que la gente espera, pero al mismo tiempo tendrá algo que no se haya visto antes. Cuando lleves cuatro horas jugando te va a parecer algo totalmente distinto a lo que esperabas al principio”

Entre las novedades destaca un mundo abierto con un abanico inmenso de posibles elecciones. Además, Kojima ha desvelado que Death Stranding contará con un modo multijugador cooperativo inédito hasta ahora en la industria. Lo que sí se puede confirmar es la apuesta de Kojima por Decima Engine, de Guerrilla Games, como motor gráfico para dar vida a una historia todavía por descubrir.

¿Qué significa Death Stranding?

Una de las grandes incógnitas en torno a Death Stranding es su argumento. Además de los dos misteriosos tráilers, las palabras de Kojima y el término que da nombre al juego son la fuente de nuestras conjeturas. Death Stranding hace referencia al varamiento de cetáceos como las ballenas, a menudo de desenlace letal. No extraña este título atendiendo a las imágenes del primer tráiler del videojuego, con un Norman Reedus tal y como Dios lo trajo al mundo acompañado de un bebé ‘volátil’ y de miles de peces muertos. El problema es que esta secuencia apenas desvela información sobre la posible trama. ¿Por qué desaparece el bebé? ¿Por qué los varamientos? ¿Estamos ante una catástrofe natural? ¿Qué significa el collar que cuelga del cuello del protagonista? Desde luego que la intención de Kojima parece ser generar confusión a la par que expectación.

Kojima desveló que la historia gira en torno a la conexión entre la vida y la muerte. El diseñador citó el siguiente intrigante fragmento del escritor japonés Kobo Abe para explicar la dinámica del juego.

“El palo es la primera herramienta que creó la humanidad para poner distancia entre uno mismo y las cosas malas, para protegerse. La segunda herramienta creada por la humanidad es la cuerda, usada para proteger las cosas que son importantes para ti. La mayoría de tus acciones en los juegos son palos. Quiero que la gente conecte no a través de los palos, sino a través de lo que sería el equivalente a las cuerdas”.

Norman Reedus, Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen

De lo que no hay dudas es de los rostros que darán vida al proyecto de Kojima Productions. La relación entre el creador nipón y Norman Reedus viene de lejos y ya compartieron proyecto en el finalmente cancelado Silent Hills. El actor de ‘The walking dead’ apunta a ser el protagonista de la aventura, aunque desconocemos del todo su rol. Por otro lado, el segundo tráiler publicado desvela el nombre de otras dos celebridades que participarán en Death Stranding: Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen.

Los papeles del director mexicano y del actor danés son una incógnita, más allá del aluvión de teorías de los fans. Y es que Death Stranding se ha convertido en una fuente inagotable de debate sobre lo que deparará al universo gamer. Por ejemplo, circula la teoría de que los dos tráilers deben visionarse simultáneamente, pues ocurren en la misma línea temporal. Pero no es la única. Lo único cierto es que la confusión en torno a lo nuevo de Kojima ha alcanzado incluso a los actores. ¡Basta con escuchar a Mads Mikkelsen!

“Él estaba intentando contarme el argumento completo del juego y es tan elaborado que me perdí, pero realmente quería saber más. Es un gran honor estar allí”.

Vía | Digital Spy

Joaquín Martínez

Periodista. No se ha hecho, ni se hará, juego mejor que el Super Mario Bros 3. Apasionado del cine y colchonero confeso.

Comentar

Déjanos un comentario