Inicio » Noticias » Destiny 2 ha perdido el interés de los jugadores según un analista
Noticias PC PS4 Xbox One

Destiny 2 ha perdido el interés de los jugadores según un analista

Uno de los juegos más ambiciosos del año pasado, Destiny 2, ha perdido mucho fuelle en apenas 4 meses. Conocemos las razones de ello.

No es un secreto que Destiny 2 no atraviesa por sus mejores momentos. Ya que, desde su lanzamiento, no ha dejado de recibir bastantes críticas por parte de sus jugadores. Y, por lo visto, las soluciones que ha ofrecido Bungie, no han terminado de encajar en la comunidad.

Por eso, la empresa de análisis, Cowen, ha llegado a considerar este panorama para el presente y futuro del título. Al mismo tiempo que ha pronosticado el difícil reto al que se enfrentarán Activision y Bungie.

Según comenta el análisis de Doug Creuz, la situación de Destiny 2 no podría encontrarse en peor momento. Ya que muchos jugadores están empezando a abandonar este juego. La primera muestra de ello son los números de espectadores en Twitch. Ya que el primero siempre se encontraba en una franja de 14 mil o 17 mil seguidores activos. Mientras que la segunda parte del shooter, apenas se acerca a la cifra. Sumando de 4 a 7 mil espectadores.

Destiny 2 ha fallado

Las decisiones de diseño son el principal problema de Destiny 2

Según el analista, los factores determinantes en el entorno negativo y problemático que actualmente tiene Destiny 2 son:

  • Las decisiones de diseño que se tomaron resultaron en que Destiny 2 sea un juego menos atractivo y distintivo que Destiny y en lo particular, algunos aspectos del juego se sienten limitados a comparación de la primera entrega
  • La implementación de microtransacciones, aunque no es tan problemática como la de Star Wars: Battlefront II, no tiene felices a los jugadores
  • La aparente urgencia de Bungie por responder a la retroalimentación de los jugadores ha sido decepcionante
  • Bungie ha tenido una comunicación pobre para informar sobre el contenido que llegará al juego, a diferencia de otros juegos basados en servicio

Finalmente, Creutz consideró que Bungie podría mejorar la situación de Destiny 2, pero no inmediatamente y tendrá que lidiar con la amplia competencia que hay en el sector de juegos como servicio.

Destiny 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Via | CNBC

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario