Inicio » Noticias » Disney habría obligado a EA a eliminar las microtransacciones
Noticias PC PS4 Xbox One

Disney habría obligado a EA a eliminar las microtransacciones

Se ha puesto punto y final a la polémica de Battlefront II. Y todo apunta que Disney han sido los culpables de ello.

Electronic Arts ha sorprendido a muchos después de cancelar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II. Aunque sea de forma temporal. Ahora, un informe señala que Disney fue quien presionó al estudio para abandonar esta idea.

Según de Wall Street Journal, quienes redactaron este análisis, la opinión de los jugadores no fue fundamental. El cambio de idea con las microtransacciones fue de Disney. Estos pidieron a EA retirar esta opción para acabar con la polémica que rodeaba el tema.

Según con la información del medio estadounidense, los ejecutivos de Disney notaron los malos comentarios. La gente estaba disconforme con EA en línea respecto a la monetización de Battlefront II. Esto, sin duda, sin duda, pondría en riesgo el éxito de Star Wars: Battlefront II, cercano a su lanzamiento.

El asuntó llegó hasta el director general de Disney, Robert Iger. Este mostró su preocupación por lo que estaba sucediendo. Una situación que fue más grave cuando el jefe de productos de consumo de Disney, Jimmy Pitaro, comentó la situación. Ya que, se prometía una mala recepción para  Battlefront II. Algo que resultaría como un gran impacto negativo en la marca Star Wars.

Disney puso fin a las microtransacciones

Disney ha sido la única en preocuparse por la recepción de los fans, EA por el negocio

GamesIndustry.biz comentó sobre tal controversia. Afirmando que, una vez abordada, no generará problemas en las ventas de Star Wars: Battlefront II. Por su parte, EA mencionó que esperan que la erradicación de microtransacciones no dañe sus resultados financieros para el actual año fiscal.

La polémica de Star Wars: Battlefront II comenzó desde la Beta. En la que muchos señalaron que el esquema de progresión del shooter era muy parecido a un “pay-to-win”. Más tarde, EA disminuyó los costos de los héroes en un 75%. Finalmente, a tan sólo unas horas del lanzamiento del juego, canceló el sistema de microtransacciones. Aunque solo de manera momentánea.

Star Wars: Battlefront II debutó ayer en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Y a ti, ¿qué te ha parecido toda esta polémica? ¿Crees que Electronic Arts debería plantearse su modelo de negocio? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | WallStreet Journal

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario