Inicio » Noticias » El dock de Nintendo Switch se venderá por separado a partir de junio
Nintendo Switch Noticias

El dock de Nintendo Switch se venderá por separado a partir de junio

Nintendo switch dock
El accesorio, que fue presentado junto con la consola a principio de año, solo salió a la venta en el mercado japonés y americano. Ahora, dos meses después del lanzamiento de la consola, Nintendo of Europe ha anunciado que el dock llegará al mercado el 23 de junio, coincidiendo así con los nuevos amiibos de Link.

Nintendo of Europe por fin ha confirmado el lanzamiento de un accesorio que llevábamos mucho esperando. El dock individual que permite que la señal de la consola se transmita a la televisión se pondrá a la venta en España (y en todo el mercado europeo) a finales del mes de junio. Concretamente, el 23 de junio. Fecha que coincide con el lanzamiento de los nuevos amibos de la saga Zelda. Estos fueron anunciados durante el último Direct que Nintendo ofreció para sus seguidores.

Como buena noticia, el dock no se venderá por sí solo, sino que estará acompañado de un cable AC de corriente (valorado por sí solo en 29,90 euros en las tiendas) y un cable HDMI (valorado en 10 euros). De esta forma, se podrá dejar permanente conectado sin necesidad de andar quitando y poniendo cables. El principal uso que tiene este dock individual es el de evitar a los usuarios tener que trasladar el que viene incluido en la consola al desplazarnos, por ejemplo, a una vivienda secundaria.

El dock de Nintendo Switch no tiene aún precio oficial

Dock Nintendo Switch

De momento, se desconoce el precio oficial con el que el periférico llegará al mercado. Sin embargo, por el precio que tiene en el comercio americano, de 90 dólares, podemos intuir que la base para la Nintendo Switch costará aproximadamente 100 euros, ya que la conversión utilizada con la consola fue similar. De 299 dólares a 329 euros.

Y tú, ¿ves interesante adquirir esta segunda base para tu Switch? ¿Ves positivo que también incluya un adaptador de corriente y un cable HDMI?

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario