Inicio » Noticias » Joaquim Dos Santos quiere hacer una serie de animación de Street Fighter
Noticias

Joaquim Dos Santos quiere hacer una serie de animación de Street Fighter

El director Joaquim Dos Santos quiere seguir intentando traer Street Fighter a la televisión y se podría animar tras el éxito de Castlevania.

llevarse mal. Es por esto que cada vez más personas de la industria están interesadas en adaptar las sagas clásicas. Como prueba de esto tenemos que uno de los directores de Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra sueña crear una serie animada de Street Fighter.

Esto lo decimos ya que, por medio de su cuenta de Twitter, Joaquim Dos Santos reveló que propuso una nueva serie animada de Street Fighter llamada Street Fighter: Warriors Dawn. Desafortunadamente, el proyecto no obtuvo el financiamiento necesario. Y por eso tuvo que frenar su producción y, por ende, que se quedó con las ganas de hacerlo realidad.

Eso sí, esa experiencia no fue suficiente para matar los sueños de Dos Santos. Ya que sigue con la esperanza de que algún día se haga realidad:

“Hola chicos, éste es un viejo arte de una propuesta animada de Street Fighter sobre la cual soñé hace unos años (aproximadamente cuando se estaba terminando Korra) tentativamente llamada Street Fighter: Warriors Dawn. ¡Pudo ser muy divertida! ¡Es el proyecto de mis sueños!”.

Junto a la publicación, Dos Santos compartió una imagen . En ella se ve a Ryu peleando contra Sagat en lo que parece ser un dojo de peleas. Puedes verla a continuación.

Dos Santos quiere hacer una serie de animación de Street Fighter

Dos Santos ya lo ha intentado en otras ocasiones

Nos parece importante mencionar que este ya había hablado de ello en tweets posteriores. Dos Santos mencionó que se reunió con Capcom. En esa supuesta reunión hablaron Street Fighter: Warriors Dawn y confirmando tenían un contrato. Con esto en mente, queda clara la razón principal por la que la serie nunca se hizo realidad. Ya que no consiguieron el financiamiento necesario.

Por tanto, ya veremos si el éxito de series como Castlevania logra que alguien se anime a apoyar el sueño de Dos Santos. Y, de esta forma traernos una nueva serie animada de Street Fighter.

Te recordamos que hace varios años ya ha habido empresas de animación que han trabajado para llevar Street Fighter y sus personajes a la pantalla chica. En 1992 una compañía de Corea del Sur lanzó una serie no oficial. En ella aparecían 2 personajes de Street Fighter para derrotar a M. Bison. Por otro lado, Grupo TAC (Japón) y InVision Entertainment (Estados Unidos) también usaron la animación para contar historias basadas en esta franquicia y sus personajes.

Via | Eventhubs

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario