Reconozcámoslo. Todos hemos soñado en nuestra infancia con convertirnos en Goku. Incluso nos habremos concentrado todo lo posible para lanzar el famoso Kame Hame Ha. Pero todo eran fracasos que escondían la ilusión de un niño por imitar al héroe de la inolvidable Dragon Ball Z. Pues bien, la frustración ha llegado a su fin. Dentro de poco podremos reunir el ki suficiente para lanzar el poderoso ataque. Incluso para volar. Y no, no es broma.
La realidad virtual ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos. Desde su aparición, el realismo se ha multiplicado y las experiencias inmersivas están a la orden del día. La última gran apuesta en este mercado corre a cargo de de la fabricante japonesa de juguete Mega House. Y la propuesta es de lo más atractivo. Nada más y nada menos que ponernos en la piel de un guerrero Saiyan y compartir aventuras con el mismísimo Goku. Un sueño hecho realidad.
El universo Dragon Ball, a través de unas gafas
El Bots New Characters VR Dragon Ball Z, así se llama el set virtual, consta de unas gafas de realidad virtual -de la mismísima Capsule Corp-, dos sensores para las manos y un alfombrilla. Además, necesitaremos de un smartphone que se acoplará al visor y desde el que descargaremos la aplicación de Dragon Ball. A partir de ahí, solo hay que preocuparse por disfrutar de los combates en primera persona y de la inquietante sensación de volar. Obviamente el juego no tiene mucha profundidad y jugabilidad, pero para los amantes de la serie, es una delicia.
De momento, el set solo estará disponible en Japón a partir del mes de junio. Su precio asciende a los 12.000 yenes, es decir, unos 105 euros. Si tiene el tremendo éxito que se le presupone, no parece descabellado que la fiebre del Kame Hame Ha aterrice en Europa. Mientras, disfrutemos con envidia del tráiler de este maravilloso artilugio.
Vía | IGN
Comentar