Inicio » Noticias » Una copia de Dragster llega a los ¡$830! en una subasta de eBay
Atari Noticias Retro

Una copia de Dragster llega a los ¡$830! en una subasta de eBay

El valor de los videojuegos clásicos es algo incalculable. Pero es todavía más sorprendente cuando vemos juegos como Dragster costar tanto.

Algunos títulos clásicos alcanzan precios elevados en el mercado de coleccionistas. El valor de los juegos no radica sólo en su antigüedad, sino que algunos cuentan con un detalle extra que aumenta más su costo. Ejemplo de esto es un cartucho de Dragster que se vendió hace poco por $830 USD.

El título que desarrolló Activision y debutó para Atari 2600 en 1980. La copia mencionada alcanzó tal valor,  por una sencilla razón: está firmado por Todd Rogers.

Como recordarás, este famoso jugador estuvo involucrado recientemente en una polémica. Esto debido a que sus récords en dicho juego fueron puestos en duda. Después de una investigación, Twin Galaxies decidió eliminar todas las marcas de Rogers.

La copia de $830 USD se ha vendido a través de eBay por Brett Weiss, coleccionista de videojuegos. Durante un encuentro con Polygon, Weiss afirmó que conoció a Rogers en 2015 durante un evento. El coleccionista dijo que, sin su consentimiento, Rogers firmó 2 cartuchos.

Dragster vende una copia de 830 pavos

Todd Rogers firmó las copias de Dragster para aumentar su valor

Weiss dijo que primero se molestó un poco por eso; sin embargo, no le comentó nada a Rogers. “Tenía buenas intenciones y pensó que me estaba haciendo un favor, ya que al parecer pensó que su autógrafo haría que los juegos fueran más valiosos”, comentó el coleccionista.

Rogers por supuesto tenía razón, pues el cartucho se vendió por una cantidad impensable. Sin duda, la cifra se incrementó por la polémica reciente. Weiss aseguró que el cartucho se vendió el pasado 6 de febrero. El comprador recibió un certificado, donde se explica la procedencia del juego y de la firma de Rogers.

El precio de dicho título es menor si se le compara con la copia cerrada de Stadium Events, que alcanzó la marca de los $99,000 USD. Otro caso similar fue el del coleccionistas que pagó $30,100 USD por una copia sellada de Super Mario Bros.

Via | Polygon

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario