Inicio » Noticias » E3 2017: novedades de la conferencia gaming más importante
Noticias

E3 2017: novedades de la conferencia gaming más importante

E3 2017 - Novedades de la conferencia gaming más importante
El 10 de junio comienzan las conferencias oficiales del E3 2017. La convención de videojuegos más importante del planeta se celebrará de nuevo en el Convention Center de Los Ángeles. Abrirá sus puertas al público entre los días 13 y 15 de junio.

Falta tan solo un mes para que comience la convención más importante de la industria del videojuego. Nos referimos a la Electronic Entertainment Expo. Un año más, el E3 2017 tendrá lugar en el Convention Center de Los Ángeles. De nuevo, los ojos estarán puestos sobre la ciudad californiana.

La convención abrirá por primera vez sus puertas al público entre los días 13 al 15 de junio. Hasta la fecha este evento era exclusivo para profesionales del sector. Por primera vez, la organización ha puesto a la venta 15.000 entradas. Sin embargo, las principales conferencias tendrán lugar del 10 al 12 de junio. En estos días Microsoft, PlayStation, Electronic Arts y otros grandes darán a conocer sus próximas novedades. ¿Tenéis ya el hype por las nubes?

La celebración de E3 Colisum contará con el periodista Geoff Keighley de The Game Awards como batuta de todo tipo de charlas y entrevistas.

Las conferencias más esperadas del E3 2017

Este año será Electronic Arts el encargado de abrir la convención con su conferencia el día 10 de junio. Su conferencia tendrá lugar a las 21:00 hora española (12:00 hora local de Los Ángeles). Se espera que la desarrolladora de más detalles y muestre más imágenes o vídeos de su esperado Battlefront II. Quién sabe si EA mostrará algún nuevo título de la saga galáctica. Por supuesto, habrá lugar para sus franquicias deportivas: FIFA 18, NFL 18 y NBA Live 18. Los rumores apuntan también a la presentación del nuevo Need For Speed.

El plato fuerte de este E3 2017 es, sin duda, la conferencia de Microsfot. El 11 de junio a las 23:00 hora local española (14:00 horas en Los Ángeles) tendrá lugar su conferencia. Contará con la presencia de Phil Spencer, head de Xbox, que presentará su secreto mejor guardado. El llamado Project Scorpio verá finalmente la luz tras meses de especulaciones. El propio Spencer confirmaba su presentación en un post del blog oficial de Xbox. 4k, retrocompatibilidad, 6 teraflops. Microsoft quiere dar un golpe en la mesa con su nueva consola. Como es natural, se darán a conocer los títulos que acompañarán a Scorpio.

Otro de los pesos pesados de la industria, Sony,  ofrecerá su conferencia el 13 de junio de España a las 03:00 horas (18:00 horas del día anterior en la ciudad californiana). Otro año más, Playstation dará más información sobre sus futuros lanzamientos. Entre los títulos más esperados están algunos como Spider-Man, Days Gone, Destiny 2, Red Dead Redemption 2God of War 4 o Uncharted: El Legado Perdido. Quizás Naughty Dog y Sony ofrezcan más detalles de la nueva entrega de la saga Uncharted, que saldrá a la venta el 23 de agosto.

Nintendo no ofrecerá conferencia a gran escala

La desarrolladora Bethesda también ha confirmado su conferencia. El 12 de junio nos tocará madrugar puesto que está prevista para las 04:00 hora peninsular (19:00 horas del día anterior en Los Ángeles). Entre los juegos más esperados se encuentran Quake Champions, y Fallout 4 y Doom en VR. La compañía podría dar la sorpresa con el anuncio del nuevo Wolfenstein o con la segunda parte de The Evil Within.

Aunque Ubisoft todavía no ha confirmado horarios, sabemos que estará presente en el E3 2017. ¿Nuevo Assassin’s Creed a la vista? Los rumores apuntan que esta nueva entrega se desarrollaría en el Antiguo Egipto. Entre otros de los posibles anuncios se barajan Just Dance, una nueva entrega de Tom Clancy o más detalles del nuevo South Park: The Fractured But Whole.

La gran N será la principal ausencia del E3 2017. Nintendo ha confirmado que no ofrecerá conferencia a gran escala. Sin embargo, la compañía nipona ofrecera más datos sobre sus próximos lanzamientos para Switch. Su nueva consola de sobremesa está siendo un éxito de ventas pero su catálogo tiene mucho que ofrecer. Desde 2012 no ofrece show en el escenario, en cambio realizará un Nintendo Direct.

PC Gaming Show: una de las novedades del E3 2017

Otra de las novedades de este E3 2017 será la celebración del PC Gaming Show. Una conferencia exclusiva de juegos de ordenador que tendrá lugar el 12 de junio a las 19:00 hora peninsular (a las 10:00 horas en la Costa Oeste). Este evento patrocinado por Intel terndrá una duración aproximada de una hora y media. Algunas compañías como Bohemia Interactive, Cygames, Nexon y Tripwire Interactive estarán presentes.

Durante tres años consecutivos la compañía Oculus ha participado en la Expo, sin embargo, este año no participará. Los creadores de Oculus Rift no ha dado una explicación de su ausencia. Sin embargo, su dispositivo podrá estar presente en las conferencias de otras desarrolladoras que uticen su tecnología.

Ya falta muy poco para la celebración del E3 2017 y estamos seguro no dejará indeferente a nadie. Nuestro hype aumenta por momentos, ¿y el vuestro?

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

8 comentarios

Déjanos un comentario