Inicio » Noticias » EA cierra Visceral Games y se aplaza la esperada aventura de Star Wars
Noticias PC PS4

EA cierra Visceral Games y se aplaza la esperada aventura de Star Wars

EA cierra Visceral Games y se aplaza la esperada aventura de Star Wars
Electronic Arts ha anunciado en su blog el cierre de Visceral Games, su proyecto de un nuevo juego de Star Wars pasará a manos de EA Vancouver.

Electronic Arts anunció ayer el cierre de Visceral Games, responsable de juegos tan conocidos como Dead Space y Dante’s Inferno. El estudio tenía en sus manos el desarrollo de una nueva aventura del universo Star Wars.

A la cabeza de este proyecto estaba Amy Hening, responsable de las tres primeras entregas del aclamado Uncharted así como productora de la saga Assassin’s Creed. EA lo anunciaba a través de su blog. Y, pese al cierre de Visceral Games, la desarrolladora aclaraba que el nuevo juego de Star Wars sigue en marcha.

Se mantendrá la esencia visual y la autenticidad del universo de Star Wars. Queremos centrarnos en traer a la vida una historia propia y enmarcada en lo que es Star Wars. Pero buscaremos llegar a una audiencia mayor que permita más control al jugador (Patrick Soderlund, CEO de Electronic Arts)

Visceral Games dice adiós, pero su proyecto sigue en marcha

Visceral Games se encontraba inmerso en el desarrollo de un juego de acción y aventuras del universo de Star Wars. Un juego de aventuras lineal con diversas tramas. De ahora en adelante, este nuevo juego estará en manos de EA Vancouver. Y, tras el desmantelamiento y el cierre de Visceral Games, el equipo de Vancouver se encuentra ya trabajando en el universo galáctico.

Estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita una mayor variedad, apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para brindar a los jugadores una aventura de Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar (Patrick Soderlund, CEO de Electronic Arts)

Este proyecto estaba previsto que saliese al mercado a finales de 2019. Por el momento, el lanzamiento será pospuesto hasta que EA anuncie la nueva fecha. Mientras tanto, los fans de la saga galáctica más famosa, podrán disfrutar de Star Wars: Battlefront 2. ¡Paciencia padawans!

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

Comentar

Déjanos un comentario