Inicio » Noticias » EA explica por qué no se puede jugar con amigos en FIFA 18 de Switch
Nintendo Switch Noticias

EA explica por qué no se puede jugar con amigos en FIFA 18 de Switch

Después de una semana en el mercado, empiezan a aparecer las primeras polémicas de FIFA 18 para Nintendo Switch: no deja jugar con tus amigos online.

FIFA 18 salió al mercado la semana pasada en Nintendo Switch y los fans no han tardado mucho en descubrir que no pueden jugar con sus amigos online. Así lo han reportado varios medios y Eurogamer UK ha podido entrevistar a uno de los miembros de EA.

Según informa el portal británico, Switch no tendría una infraestructura al nivel para incluir dicha función. Al no incluir un sistema de invitación por defecto, FIFA 18 no podría crearlo por si mismo.

En otros videojuegos como Mario Kart 8 Deluxe, si permite invitar a tus compañeros, pero la mayoría de juegos no se han esforzado en crear ese sistema.

EA no se moja sobre las cadencias de Nintendo Switch

EA no se moja en sus declaraciones

Los responsables de EA prefieren no mojarse, y la única respuesta que han dado es la siguiente:

FIFA 18 en Switch ofrece Partidas Locales permitiendo a tus compañeros jugar entre ellos entre dos consolas próximas entre ellas. Además, queremos aprovechar eso para completar los modos en Switch: FIFA Ultimate Team, Partidas Online y Torneos Online.

Por tanto, EA evita la pregunta y solo incita a los jugadores en local para jugar con sus compañeros o jugar en otros modos. Esta polémica invita a plantearse la filosofía de Nintendo. Después de que se haya anunciado como una consola online, y con buenos resultados en juegos propios como Splatoon 2 o MK 8 Deluxe, está fallando en los terceros.

Todo lleva a pensar que Switch debería hacer una actualización al respeto. Aun así Nintendo Switch ha sido enfocada en todo momento al multijugador local. Ahí juegos como el de EA sufren esa perdida.

Cabe destacar que FIFA en Switch no ha vendido muy bien y ya ha levantado más de una polémica. Esperemos que esto no signifique EA Sports abandone la plataforma y que ofrezcan en el futuro algún modo de compensación.

¿Estás frustrado por no poder jugar con tus amigos en FIFA 18? ¿Crees que Nintendo debería hacer algo al respeto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | Eurogamer UK

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario