Inicio » Noticias » La resolución 4K no está entre las prioridades de Nintendo
Noticias

La resolución 4K no está entre las prioridades de Nintendo

Nintendo Switch
El presidente de la división americana de la compañía japonesa, Reggie Fils-Aime, considera que el mercado del 4K aun es muy limitado. Es por ello que Nintendo ha puesto sus miras en el público general y por el momento no va a experimentar con este tipo de resolución.

Está siendo un año muy completo para Nintendo. En el mes de marzo la compañía japonesa lanzaba su nueva consola Nintendo Switch convirtiéndose en un éxito de ventas equiparable a las de PlayStation 4 (e incluso superándolas). Juegos que han salido recientemente del horno e iniciativas para los dispositivos móviles y de suscripción. Sin embargo, y a pesar de sus competidoras Sony y Microsoft, Nintendo no será la tercera en discordia en la lucha por los contenidos en 4K.

Nintendo busca un mercado más general, lejos del 4K

El Ejecutivo de Nintendo, Reggie Fils-Aime en sus declaraciones en una entrevista para el medio americano The Verge ha afirmado que existe una audiencia limitada para el consumo de contenidos en resolución 4K. Además especifica la misión de la compañía: alcanzar tantos consumidores como sea posible, entretenerlos y hacer que se lo pasen bien con sus productos.

“La misión de Nintendo es llegar a tantos consumidores como sea posible y hacer que se involucren y se diviertan con nuestros productos. Eso es lo que tratamos de hacer. Eso hace que ofrezcamos Nintendo Switch a un precio de 300 dólares, una plataforma que cuenta con Mario, Zelda y Splatoon”

El CEO de Nintendo también ha añadido que la búsqueda de un mercado de consumidores más limitado, como sería el caso de la resolución 4K, supondría elevar el precio de sus productos además de inversiones adicionales como la compra de televisores 4K que ahora mismo consideran que no merece la pena asumir.

Es por ello que hasta la fecha, la casa nipona no tiene en mente el lanzamiento de Nintendo Switch compatible con resoluciones 4K. Habrá que esperar a la posible consola sucesora para especular sobre el salto al Ultra HD. Ahora mismo no se encuentra entre sus prioridades.

Reggie Fils Aime Nintendo Switch 4K

La compañía intenta escuchar los comentarios de los seguidores

El señor Fils-Aime también ha indicado que intentan escuchar las recomendaciones de la comunidad de Nintendo. Apunta que siempre hay que tener en cuenta los comentarios de los seguidores, pero que no lo es todo. Al fin y al cabo, los usuarios opinan sobre lo que han visto antes en otras plataformas y si fuesen 100% fieles a los mismos, estarían creando contenidos con unas características ya presentes en el mercado.

Andrea Noceda

Comunicadora Audiovisual y Creadora y Gestora de Contenidos Audiovisuales. A medias entre la televisión y los videojuegos.

Comentar

Déjanos un comentario