Inicio » Noticias » El capítulo Xen retrasado una vez más para Black Mesa
Noticias PC

El capítulo Xen retrasado una vez más para Black Mesa

Black Mesa ha sido todo un éxito como juego fan-made. Pero su "capítulo Xen" está tardando más de lo esperado.

Crowbar Collective ha compartido una mala noticia a través de una publicación en Steam. Al menos para todos los fans que están esperando el debut de Black Mesa. Concretamente, nos referimos a la confirmación de un nuevo retraso del capítulo Xen.

En esta publicación, uno de los portavoces del equipo de desarrollo ha pedido disculpas a sus fans. Por otra parte, también ha dejado claro que sus miembros hicieron todo lo posible para que el capítulo debutara en diciembre. Pero, sin embargo, ha sido imposible. Al mismo tiempo, ha señalado que tienen una nueva fecha como objetivo para el capítulo Xen, pero no la ha compartido.

“Gracias una vez más a nuestra comunidad y a quienes han apoyado en Early Access. El financiamiento del acceso anticipado nos ha permitido contratar a varios desarrolladores talentosos y ha dejado que otros creativos le dediquen más tiempo. En pocas palabras, el capítulo Xen ha sido una misión enorme, y si bien hacemos lo mejor que podemos, está tomando mucho más de lo esperado”

El capítulo Xen tendrá que esperar

Black Mesa añadirá algunas de las novedades del capítulo Xen en una actualización

La buena noticia es que en diciembre lanzarán una actualización para Black Mesa. Esta actualización añadirá algunas características del capítulo Xen. Además, antes de fin de año, nos comentarán el estado de este proyecto.

En caso de que lo desconozcas, Black Mesa es un proyecto hecho por fans. Este nació como un mod para Half-Life hecho en Source. En 2015, dicho proyecto recibió el visto bueno de Valve. Motivo por el que sus creadores pudieron lanzarlo como un proyecto comercial en Steam Greenlight. Cabe decir que se encuentra en Early Acces todavía. Así que lo puedes adquirir y disfrutar de su versión en desarrollo.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo retraso del proyecto? ¿Crees que es una buena señal y nos traerán un contenido más completo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Steam

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario