Inicio » Noticias » Un desarrollador de Electronic Arts amenazado a muerte por Battlefront II
Noticias PC PS4 Xbox One

Un desarrollador de Electronic Arts amenazado a muerte por Battlefront II

Electronic Arts sigue con la polémica tras la Beta de Star Wars: Battlefront II. Algunos de sus fans lo han llevado muy lejos.

Electronic Arts ha sido motivo de controversia desde la salida de la Beta de Star Wars: Battlefront IIEspecialmente por el tema de las microtransacciones y las cajas de bonificación. En muestra de que escuchan a sus fans, la compañía prepara algunos cambios en ese sistema. Aun así, la comunidad no está convencida del todo y más de uno ya se ha pronunciado.

La polémica de las cajas de bonificación ha llegado demasiado lejos esta semana. Uno de los desarrolladores de la compañía, Sean, habló sobre el tema en Twitter. Tras hacerlo, se llevó un disgusto por parte de algunos jugadores. Parte de ellos atacaron al director creativo a través de esa red social. Según comenta el desarrollador, ha recibido más de 1600 ataques y 7 amenazas directas de muerte.

Desde su cuenta personal, Sean también ha declarado que esto se debe a sus comentarios sobre las cajas de bonificación. Al mismo tiempo que ha dicho que podría acudir a la ley para denunciar algunos de esos mensajes. Todo esto estalló cuando los jugadores comentaron que para conseguir un nuevo personaje debían jugar unas 40 horas.

Según replicó el miembro de Electronic Arts, la información era errónea y el juego no exige esa inversión de tiempo. A partir de allí, empezaron todo tipo de ataques.  Sobre las amenazas, Sean comentó que es absurdo ser atacado por algo así, ya que se trata de sólo un juego: “Me he acostumbrado, ya que esto ha sucedido en las últimas 48 horas, pero luego, cuando le hablé a mi esposa sobre esto, me afectó mucho ¡Es sólo un videojuego!”.

Un miembro de Electronic Arts amenazado a muerte

Uno de los diseñadores de Electronic Arts salió a defender a su compañero

El desarrollador declaró que ni siquiera participa en el desarrollo de Star Wars: Battlefront II. Por su parte, Dennis Brännvall, principal diseñador del juego, compartió un mensaje donde invitó a los jugadores a no “rebelarse” contra los creativos.

“Sus continuos comentarios mientras juegan son absolutamente invaluables y los animo a seguir enviándolos a nuestra dirección. Realmente no hay ninguna razón para rebelarse contra nosotros, queremos que este juego sea tan bueno y divertido como sea posible, estamos leyendo todos sus comentarios y trabajando lo más rápido que podemos para ajustar el juego a su gusto”.

Star Wars: Battlefront II debutará este 17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Y a ti, ¿qué te parece esta situación? ¿Creéis que el tema de las cajas de bonificación es para tanto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via | Twitter

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario