Inicio » Noticias » Electronic Arts confirma la compra de Respawn Entertainment
Noticias

Electronic Arts confirma la compra de Respawn Entertainment

Tras el anuncio de hace unas semanas, Electronic Arts ha concretado la compra de Respawn Entertainment de forma oficial.

El 9 de noviembre, Electronic Arts anunció un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment. Ahora el distribuidor ha informado que ya se ha finalizado este proceso. Por tanto, ya son los propietarios de Titanfall.

Electronic Arts ha confirmado esto a través de un comunicado en su sitio web oficial:

“El 9 de noviembre de 2017, anunciamos un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, LLC, estudio líder en el desarrollo independiente y creadores de juegos AAA y shooters de acción como la franquicia Titanfall. Hoy, 1 de diciembre de 2017, hemos completado la adquisición de Respawn en los términos antes acordados”.

Por tanto, desde esta semana Respawn Entertainment ya formará parte de EA Worldwide Studios. En el cual se sello encuentran estudios como DICE, Ghost Games, Bioware, Criterion y Motive. Por tanto, a partir de ahora, todas sus producciones serán distribuidas por Electronic Arts.

Electronic Arts confirma la compra de Respawn

Respawn cree que Electronic Arts les ayudará a mantener libertad creativa

Cabe destacar Vince Zampella, cofundador y presidente de Respawn, explicó que las razones del acuerdo. Destacó que EA les ayudará a conservar su libertad creativa.

“Lo que quiero decir es que seguimos siendo Respawn y seguiremos haciendo los mismos juegos que hacíamos antes, y esperamos que sean mejores. Cualquiera que sea fan de Respawn debe confiar en que lo que estamos haciendo es lo que nos parece lo mejor para el futuro de Respawn y nuestros juegos. Nuestra intención es que nuestros fans reciban todo lo que recibieron en el pasado y más”.

Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, también ha afirmado que le darán esta libertad. Ya que considera imprudente frenar la creatividad de sus aliados. Además, el distribuidor dará la posibilidad de trabajar con mejores herramientas, como el Frostbite Engine.

Y a ti, ¿que te parece la adquisición de Respawn Entertainment por parte de Electronic Arts? ¿Cuál de las compañías crees que se beneficiará más del acuerdo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | EA

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario