Inicio » Noticias » Electronic Arts desplegó toda su artillería en el E3
Noticias

Electronic Arts desplegó toda su artillería en el E3

Star Wars Battlefront II fue la gran estrella en la conferencia de EA del E3 2017
El E3 2017 comenzó con la conferencia de Electronic Arts. La compañía americana aprovechó la ocasión para presentar sus próximos lanzamientos. Dos de ellos serán además juegos completamente nuevos: A Way Out y Anthem. Star Wars Battlefront 2 fue sin duda la gran apuesta de Electronic Arts en esta edición del E3

Las sorpresas no han sido las protagonistas en el E3 2017 y tampoco Electronic Arts ha sorprendido al mundo. La compañía americana desarrolló su conferencia siguiendo el guión previsto. Los deportes y Star Wars fueron los grandes protagonistas, aunque los jugadores que esperaban cosas realmente nuevas también estuvieron pendientes de EA. A Way Out y Anthem fueron los dos únicos juegos totalmente nuevos anunciados.

El encargado de abrir la conferencia fue Madden NFL 18. Aunque en el mercado europeo no tiene mucho tirón, en el americano es un éxito. La próxima edición del juego contará con la novedad de haber incorporado el motor Frostbite. Igual que ocurrió el pasado año con FIFA, esta incorporación ha traído un nuevo modo de juego: el modo carerra. El jugador podrá ponerse en la piel de una joven promesa que luchará por llegar a lo más alto.

Sobre FIFA 18 pocas novedades se presentaron. Electronic Arts apuesta de nuevo por el modo historia, con Alex Hunter como protagonista. Este año el gran protagonista será Cristiano Ronaldo, incluso con una edición especial del juego. La compañía ha grabado los movimientos del luso para dar más realismo al juego.

Electronic Arts recupera NBA 18

Aún dentro del mundo deportivo, Electronic Arts ha anunciado la vuelta de NBA 18 al mercado. La fuerte competencia de 2K hizo que en los últimos años se comió el mercado del título de EA. De nuevo vuelven a competir, esta vez con un modo historia en el que también el baloncesto callejero será importante. Para cerrar la parcela deportiva, EA también presentó Need for Speed Payback. Probablemente uno de los vídeo más espectaculares de la conferencia fue el tráiler de este popular juego de coches. Con la estética cinematográfica de Fast and the Furious, Need for Speed vuelve y competirá con el regreso también de Gran Turismo Sport

Pero sin duda el gran protagonista de la conferencia de Electronic Arts fue Star Wars Battlefront II. Será un juego mucho más completo que la versión anterior, en el que las ampliaciones descargables eran de pago. En esta ocasión EA ha escuchado a los jugadores y todo el contenido descargable del juego será gratuito. Además es la primera vez que se podrá jugar, en un mismo juego, en las tres épocas diferentes de la saga. El 17 de noviembre es la fecha marcada en rojo para los fans de la archiconocida saga.

Sin duda lo que más ilusión ha hecho ha sido conocer que los contenidos descargables serán gratuitos. La anterior edición fue muy criticada por esto mismo y en EA han cambiado de opinión. La primera de las descargas será la primera temporada tematizada, basada en la próxima película de la saga: Los Últimos Jedi.

Battlefield plantará batalla

El pasado año Battlefield fue el gran éxito de Electronic Arts y aún mantiene a millones de jugadores. Con la llegada próximamente de Call of Duty, EA quiere armar más su juego para presentar una batalla reñida. Así, se presentó la expansión In the Name of the Tsar, que incluirá nuevos frentes de batalla, centrados básicamente en el Ejército Ruso. También anunciaron nuevos personajes para el modo multijugador, en el que se podrán controlar mujeres por primera vez.

Anthem ha sido el juego del que menos detalles se han dado a conocer. Será Bioware la desarrolladora del nuevo título, que parece inspirado en Destiny. Electronic Arts también ha presentado A Way Out, una nueva aventura corporativa de dos reclusos en una cárcel. La trama consiste en escapar de la cárcel colaborando entre los dos protagonistas. Será necesario por tanto jugar con un amigo, de forma presencial o bien a través de Internet.

Antonio Millán

1 comentario

Déjanos un comentario