Inicio » Noticias » Electronic Arts lanzará un servicio streaming
Noticias

Electronic Arts lanzará un servicio streaming

Tras el gran triunfo de los juegos digitales, el nuevo paso al futuro parecen las plataformas de streaming. Electronic Arts será una más.

Todo apunta a que Electronic Arts se está subiendo al carro de las plataformas de juego en streaming. Según ha confirmado el CEO de EA, Blake Jorgensen, en la conferencia de UBS Global Technology, llegaría en 2-3 años. La compañía no trabaja sola en este proyecto, pero no ha especificado quien está trabajando con ellos.

Durante la exposición, Jorgensen ha comentado que uno de los problemas para el servicio es la falta de centros de datos. Si vives lejos de una de ellas, podría hacer esta experiencia muy pobre. Pero gracias a los esfuerzos de las grandes compañías de internet, ahora ya hay más de ellos y eso podría empujar a su compañía.

El directivo también ha añadido que Microsoft ha empezado a pensar en su plataforma para Xbox. Lo que podría estar relacionada con los comentarios de Phil Spencer de hace unos días. Ahí nos dejó con la intriga de un servicio de streaming de Xbox para 2020. La cual coincide con lo que comenta el representante de Electronic Arts.

Electronic Arts ofrecerá streaming

Tendremos que esperar para ver el servicio de Electronic Arts

Todavía hay algunos problemas para los servicios streaming en general. Jorgensen ha mencionado algunos como las velocidades de internet siguen siendo un lastre en algunos sitios. Asimismo, ha manifestado que tampoco cree que este servicio vaya a sustituir los juegos de consola pronto.

Sony todavía tiene un servicio para los suyos, PlayStation Now. Así que no sería una sorpresa ver compañías como Microsoft o EA involucrarse en ello. Con la crecida exponencial de los juegos digitales, tenerlo todo en la nube sería el movimiento definitivo para los jugadores. Pero eso sí, primero se necesita la tecnología para ello.

Y a tí, ¿qué te parece que EA ofrezca este servicio? ¿Creéis que funcionará mejor que Origin? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Gamespot

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario