Inicio » Noticias » Epic Games demanda a un menor por tramposo en Fortnite
Noticias PC

Epic Games demanda a un menor por tramposo en Fortnite

Las medidas legales de Fortnite se han topado con su punto flaco. Ahora Epic Games tendrá que lidiar con ello.

Epic Games está trabajando para hacer de Fortnite una gran experiencia. La compañía ha optado para castigar a través de las leyes a los usuarios que hacen “trampas”. Por tanto, que usan software de terceros para conseguir ventajas. Resultado de ello, un jugador sueco y uno ruso ya están en procesos judiciales contra cargos legales. Y, aunque la medida está funcionando bien, el estudio se ha tenido que enfrentar a varios problemas.

La compañía desconocía que uno de los últimos jugadores afectados por esa ley, era un menor de edad. El joven de 14 años usó métodos fraudulentos para tener ventaja sobre sus adversarios. Por ese motivo, su madre se ha manifestado para defenderlo. Según apunta la mujer, Epic no puede demostrar que el comportamiento de su hijo suponga pérdidas económicas en la compañía.

A parte de ello, la madre señala que Epic está usando a su hijo y demás jugadores para cazar a los creadores de ese software. Por ese motivo, considera que deberían ir directamente a la raíz del problema. Para así poder combatir a las empresas que distribuyen este software ilegal. La mujer, además, reseña que su hijo no colaboró en el desarrollo de esta herramienta. Finalmente, amenazó a la compañía de denunciarla si publicaban información sobre su hijo.

Epic Games tendrá que superar una fase complicada

Epic Games sigue firme con sus métodos de penalización

El estudio no se quedó mudo ante la polémica y defendió sus métodos:

“Epic no aprueba las trampas o las infracciones de derechos de autor, no importa la edad de la persona de la que provengan. Nos tomamos en serio a los tramposos y seguimos todas las opciones disponibles para asegurarnos de que nuestros juegos son divertidos, justos y competitivos para los jugadores”.

A día de hoy, no se conoce decisión final de Epic, ni la sanción que podría recibir el chaval. Sin duda es una situación delicada. Y el estudio tiene más puntos de perder que ganar en esta situación.

Y tú, ¿qué crees que debería hacer Epic Games tras este desliz? ¿Crees que el chico debería ser penalizado de alguna forma? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | Kotaku

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario