Inicio » Noticias » Epic Games no se rinde en los tribunales contra los tramposos
Noticias

Epic Games no se rinde en los tribunales contra los tramposos

Fortnite sigue siendo un éxito, pero Epic quiere frenar a todos los tramposos a través del tribunal, hasta al menor de edad.

Epic Games ha dejado en claro que hará lo posible para mantener intacta la experiencia de juego en Fortnite. En repetidas ocasiones, la compañía ha iniciado procesos legales en contra de algunos jugadores. Estos han sido acusados de hacer trampa o modificar el popular título.

Sin embargo, Epic se llevó una sorpresa el año pasado al saber que uno de los jugadores demandados era todavía menor de edad. Ante esto, se pensó que el estudio no procedería con la demanda ante las implicaciones de acusar legalmente a un menor; sin embargo, la realidad es otra.

De acuerdo con un reporte reciente de Game Industry, la demanda contra el joven de 14 años sigue en pie. Y al parecer Epic llevará el caso hasta su conclusión. El acusado, conocido como C.R para respetar su privacidad, fue demandado por modificar ilegalmente Fortnite.

De acuerdo con Epic, el joven es dueño de 2 canales de YouTube, donde promueve y distribuye de manera activa herramientas para hacer trampas en el juego. Por supuesto, el uso de software de terceros representa una violación de derechos de autor, ya que se modifica el código del juego.

Epic cree en la justicia con los tramposos

Epic cree que el joven uso mecánicas fraudulentas

Este caso inició en noviembre de 2017, año en que Epic arremetió contra varios tramposos de su juego. Fue entonces cuando la compañía declaró que la seguridad y la erradicación de trampas sería una de sus prioridades más importantes.

La madre del jugador acusó a Epic de usar a su hijo como chivo expiatorio; además, afirmó que la compañía no puede demostrar que su hijo modificó el juego para ganar ventaja. Por si fuera poco, la mujer argumentó que Epic infringió la privacidad del jugador al revelar inicialmente su nombre.

A pesar de todos estos argumentos, el caso continúa. Ya que la compañía solicitó a las autoridades que rechacen la postura de la mujer. Y su expediente de pruebas para su defensa. Por el momento, no hay más detalles de cómo continuará este caso. Pero hay posibilidades de que Epic llegue a un acuerdo con el acusado como en demandas anteriores.

En noticias relacionadas, Fortnite está cerca de llegar a China. Por otro lado, recientemente llegó un nuevo tipo de granada al arsenal del título. El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles.

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario