Inicio » Noticias » Esports: conoce lo que ganan los equipos más exitosos de 2017
Noticias

Esports: conoce lo que ganan los equipos más exitosos de 2017

El año pasado supuso un gran "boom" para los esports. Sin ir más lejos, los equipos más importantes subieron mucho sus ganancias.

La industria de los esports ha sufrido un importante crecimiento durante el pasado año. Lo cual ha contribuido a que varios equipos competitivos hayan conseguido premios todavía más grandes. Si te gustaría saber cuánto ha conseguido cada uno de ellos durante 2017, te traemos una respuesta.

Todo esto es gracias al medio The Esports Observer. El portal ha compartido un top con los equipos más exitosos de esta temporada. En esta lista solo se enseñan a los 10 primeros de los más de 250 que participaron el año pasado en algún torneo. Cabe decir que el criterio de orden se establece con las ganancias económicas de cada uno.

Como era de esperar, Team Liquid es el equipo con mejores números. Ya que, consiguió coronarse en The International, el torneo más importante de Dota 2. Eso le otorgó unos $10,9 millones de dólares. Cabe señalar que en total consiguieron unos $13,3 millones. Aunque sus mayores logros los consiguieron con este título, con $12,1 millones.

Por otra parte, el resto de las ganancias las consiguió en torneos de varios títulos distintos. Entre los que se encuentran juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, Hearthstone o PUBG.

Justo por detrás de ellos, se sitúa el equipo Newbee. El conjunto que compitió en la final de The International con Team Liquid. A pesar de ello, sus miembros apenas sumaron $3,9 millones de dólares en el torneo. Además, al igual que su gran rival, sumaron la mayoría de su dinero gracias a competiciones de Dota 2.

El bronce de este top se lo llevó LGD Gaming, que también fue uno de los equipos más importantes en The International. Además, consiguió unos resultados muy parejos a Newbee, sumando apenas $100.000 menos.

Lista completa de los equipos de Esports más exitosos en 2017

Conoce a los equipos más exitosos de esports este año

Según comenta el estudio de SuperData, los esports registraron una gran subida de ingresos en 2017. Sumando unos $1500 millones de dólares más. Aun así, confía en que consigan subir esa cifra en $2300 millones para 2022.

Via | The Esports Observer

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario