Inicio » Noticias » Estados Unidos lanza un juego para prevenir los tiroteos escolares
Noticias

Estados Unidos lanza un juego para prevenir los tiroteos escolares

Ante los momentos complicados, el ejército de Estados Unidos y el Departamento Nacional de Seguridad, han decidido ofrecer un simulador para prevenir catástrofes escolares.

Estados Unidos se encuentra en un momento complicado respecto a las masacres escolares. Durante los últimos años, ha vivido marcado por varios tiroteos en sus escuelas. Resultando la perdida de muchos jóvenes y personal académico y administrativo.

A pesar de que a lo largo de la historia, se ha culpado a los videojuegos como influencias ante esos actos. El gobierno de Estados Unidos ha decidido hacer algo distinto. Ya que, ofrecen un simulador al estilo FPS que permitirá preparar a los profesores ante estas amenazas.

Al menos así lo apunta un informe de Gizmodo. En el que indica que el ejército de los EEUU y el Departamento de Seguridad Nacional han unido fuerzas para ello. Presentando una nueva entrega del programa llamado Enhanced Dynamic Geo-Social Environment (EDGE). Este se trata de un simulador de tiroteos en ámbitos escolares que funciona con las típicas mecánicas de FPS.

Cabe señalar que este proyecto, el cual ha supuesto una inversión de $5,6 millones, está diseñado para entrenar a policías y bomberos. En este caso, este simulador integra los roles de los profesores. Para que, de esta forma, sepan como responder ante este tipo de situaciones.

Estados Unidos desarrolla un juego para evitar asesinatos masivos en escuelas

El simulador pretende salvar muchas vidas en Estados Unidos

Según apunta la jefa de ingeniería de EDGE, Tamara Griffith, este simulador puede salvar muchas vidas. Ya que, a cuanta más experiencia tenga el personal docente, mayores posibilidades tendrán de pararlo a tiempo.

Este simulador, además, permitirá acoger el papel de un policía o del agresor. Su objetivo, en primera instancia, será enseñar a los profesores varios elementos básicos de supervivencia. Entre los que se incluye el cubrirse de forma adecuada, guiar a las personas y ubicarlas en sitios seguros. Por otro lado, el rol del agresor permitirá conocer las diferentes formas de acción de estos. Para así poder prevenir el ataque y salvar la vida al mayor número de personas.

Y a ti, ¿qué te parece este sistema? ¿crees que el proyecto EDGE podrá prevenir estos ataques en los Estados Unidos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via | GamesIndustry

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario