Inicio » Noticias » Nintendo: así han evolucionado las ventas de sus consolas
Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias

Nintendo: así han evolucionado las ventas de sus consolas

Ventas Nintendo Switch
En el informe trimestral publicado ayer por la compañía nipona revela también el número de Nintendo Switch que se han vendido y que Business Insider ha comparado con sus predecesoras.

Tradicionalmente, Nintendo ha sido una compañía cuyas ventas han ido variando de forma muy distinta. De hecho, hasta el lanzamiento de la Wii, su tendencia de ventas era completamente decreciente. Desde las 61 millones de unidades vendidas de la NES hasta las 21 millones de la Gamecube, todo parecía indicar que Nintendo estaba empezando a sumirse en una crisis. Nada más lejos de la realidad.

Como bien es sabido por todos, la Wii U solo vendió 12 millones de unidades en sus más de cuatro años de disposición en el mercado. Es decir, se convirtió en la consola menos vendidos de la historia de Nintendo.

Sin embargo, la Switch ha conseguido en solo cuatro meses vender casi 5 millones de consolas. Esto se traduciría en unas 12 millones de unidades vendidas por año en el caso de que su interés siga manteniéndose, que es bastante probable y más viendo las 101 millones de consolas que la Wii vendió en 6 años como vemos en este gráfico de Business Insider con datos oficiales proporcionados a lo largo de los años por la compañía.

Evolución ventas consolas nintendo

Nintendo resurge gracias a Switch

En cuanto a sus consolas portátiles, el efecto producido es bastante similar. La Game Boy original vendió 118 millones de unidades mientras que la Game Boy Advance 81 millones. La Nintendo DS marcó el récord con 154 millones de unidades vendidas y la 3DS repitió tendencia con 67 millones de unidades vendidas.

Esto nos hace pensar si la próxima consola portátil que lance Nintendo se convertirá en todo un éxito o si, por el lado contrario, la Nintendo Switch que ya es híbrida de por sí, actuará como esta portátil. La duda está servida, aunque de momento parece que a la 3DS le queda un año de buenos lanzamientos como Metroid: Samus Returns que llegará en septiembre.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario