Inicio » Noticias » La increíble experiencia de conducir un Porsche en Gran Turismo Sport
Noticias PS4

La increíble experiencia de conducir un Porsche en Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport recrea Porsche con realismo
Aún no es oficial el día del lanzamiento de Gran Turismo Sport para el gran público, pero unos pocos privilegiados ya han podido disfrutarlo en la beta privada. Al resto de los mortales nos siguen poniendo los dientes largos con nuevos gameplay. El último nos muestra la experiencia de conducir un Porsche en un circuito.

Gran Turismo Sport será el primer título de la aclamada saga de conducción para PS4. El juego exclusivo de Sony es uno de los más esperados del año, aunque aún no se conoce la fecha exacta del estreno. Eso sí, será antes de que acabe el año cuando podamos disfutarlo.

Esta semana nos han sorprendido con un impresionante vídeo sobre cómo será la experiencia de conducir un Porsche como si estuviéramos realmente en el asiento del piloto. Polyphony Digital ha cuidado hasta el más mínimo detalle para ofrecer un increíble realismo.

La gran novedad de Gran Turismo Sport será la incorporación de coches de la marca Porsche. Nunca antes había aparecido esta escudería en la saga de Polyphony Digital. De momento en este gameplay vemos un espectacular Porsche 911 GT3 RS en el asfalto del mítico circuito de Nürburgring. No obstante, aún no hay confirmación sobre cuántos modelos disponibles tendremos.

El realismo en Gran Turismo Sport

Si hay algo que destacar de esta nueva entrega de la franquicia es el realismo que persigue. Los detalles de los coches (a imagen y semejanza de los modelos reales) se han cuidado hasta el extremo. Incluso el interior se ha reproducido, como los salpicaderos y hasta las costuras de los asientos. Las ciudades y las pistas también se han reproducido con la mayor fidelidad posible. Hasta las condiciones de luz se han cuidado según el momento del día.

Disfrutar de la experiencia de juego con Gran Turismo Sport será aún más intensa con uno de los volantes compatibles. Si además le añadimos la calidad 4K con la que será compatible el realismo alcanzado puede llegar a intimidarnos al final de una larga recta. Otra característica destacable del juego será su compatibilidad con las gafas de realidad virtual, PlayStation VR.

Un auténtico éxito de ventas

Si bien todo apunta a que no será un juego revolucionario, el modo multijugador sí traerá grandes novedades. A medida que el jugador compite online, se genera una clasificación que emparejará a los jugadores más parecidos de nivel. Así las carreras serán más competitivas. Tampoco el juego clásico ha sido descuidado, aunque no se esperan grandes cambios con respecto a la mecánica de juego de otras ediciones.

Todo hace indicar que será uno de los juegos más vendidos, si tenemos en cuenta los datos de ventas de la saga. El primer juego publicado para PS superó los 10 millones de copias vendidas. Es el juego más vendido en la primera plataforma de Sony, según VGChartz. El Gran Turismo 2 (también de esta generación) alcanzó el tercer puesto en el ránking de juegos más vendidos. El éxito ha continuado en las sucesivas generaciones de consolas. El Gran Turismo 3 es el tercer juego más vendido para PS2. Por su parte el Gran Turismo 5 ocupa la quinta plaza en el ránking de ventas para PS3.

Antonio Millán

1 comentario

Déjanos un comentario

  • […] Aún dentro del mundo deportivo, Electronic Arts ha anunciado la vuelta de NBA 18 al mercado. La fuerte competencia de 2K hizo que en los últimos años se comió el mercado del título de EA. De nuevo vuelven a competir, esta vez con un modo historia en el que también el baloncesto callejero será importante. Para cerrar la parcela deportiva, EA también presentó Need for Speed Payback. Probablemente uno de los vídeo más espectaculares de la conferencia fue el tráiler de este popular juego de coches. Con la estética cinematográfica de Fast and the Furious, Need for Speed vuelve y competirá con el regreso también de Gran Turismo Sport.  […]