Inicio » Noticias » F1 2017 anunciado oficialmente para el 25 de agosto
Noticias PC PS4 Xbox One

F1 2017 anunciado oficialmente para el 25 de agosto

F1 2017 ferrari
Codemasters ha hecho oficial el lanzamiento del próximo título de la saga Fórmula 1 para videoconsolas. El título llegará a las tres principales plataformas en verano si todo va según lo previsto por la compañía.

Tras varios meses de silencio, Codemasters por fin ha hablado. La desarrolladora británica ha confirmado que el lanzamiento del F1 2017 tendrá lugar el 25 de agosto. En un comunicado oficial publicado en su página web, han anunciado, además, que el videojuego volverá a traer la opción de competir con monoplazas clásicos. Esto no es ninguna novedad, pues en 2013 también implementaron esta posibilidad con una grandísima acogida por parte de los jugadores. El comunicado comienza de la siguiente forma:

“Aquí llega lo que estabais esperando. Nos complace anunciar F1 2017 a todo el mundo. También nos hace felices contaros que el videojuego incluirá el regreso de los coches clásicos de Fórmula 1 así como una un modo carrera más profundo, mejoras en el modo multijugador y un nuevo modo de juego “Campeonato”.

F1 2017 traerá de vuelta los coches clásicos

El título, único en contar con la licencia oficial de la Federación Internacional de Automovilismo, llegará al mercado para PS4, Xbox One y PC el 25 de agosto. Entre los coches clásicos que se encontrarán en el juego destacan el McLaren MP4/4 de 1988 conducido por Alain Prost y Ayrton Senna, el  Williams FW14B de 1992 pilotado por Nigel Mansell y Riccardo Patrese y el Ferrari F2002 de Rubens Barrichello y Michael Schumacher. Sin embargo, Codemasters ha anunciado que habrá muchos más.

La novedad y principal diferencia en comparación con el F1 2013 es que el videojuego de este año permitirá utilizar estos coches clásicos dentro de la propia carrera profesional del jugador. Esto se llevará a cabo mediante eventos e invitaciones que permitirán al jugador sentarse en los monoplazas de cada distinta época. Por si fuera poco, el juego tendrá cuatro circuitos alternativos aparte de los oficiales de la temporada y nuevo tipos de gameplays. Los coches clásicos también se podrán utilizar en modos como multijugador y contrarreloj.

La reserva anticipada del juego, según informa Codemasters, permitirá recibir en exclusiva el McLaren MP4/4 de 1988 que también estará disponible para el resto de usuarios mediante la compra de un DLC. En Steam ya es posible reservar el juego que incluirá este pequeño DLC gratuito para los más fans del automovilismo.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario