Inicio » Noticias » FIFA 18 anunciado: todo lo que debes saber
Noticias

FIFA 18 anunciado: todo lo que debes saber

FIFA 18 Cristiano Ronaldo featured
EA emitió un comunicado de prensa en el que informaba de la fecha de lanzamiento de FIFA 18 así como del protagonista de la versión de este año, Cristiano Ronaldo, que tendrá unos movimientos y detalles con un nivel de realismo nunca visto.

Solo faltan unos pocos días para la conferencia de EA, Electronic Arts, en el E3 de Los Ángeles. A pesar de ello, la desarrolladora ya ha anunciado FIFA 18 así como su embajador de este año y algunas novedades. La primera es que Cristiano Ronaldo ha sido elegido para copar la portada del videojuego. Y no solo eso, porque el título también tendrá una edición especial con ventajas en el juego. Quienes decidan reservar la edición Cristiano Ronaldo para PS4, Xbox One o PC recibirán acceso anticipado al videojuego tres días antes de su lanzamiento así como contenido adicional valorado en 60 euros como, por ejemplo, 20 packs de monedas de oro.

El título saldrá al mercado el 29 de septiembre para las plataformas que ya hemos mencionado. Pero también lo hará para PS3 y Xbox 360. En el caso de Nintendo Switch, FIFA 18 se llamará EA Sports FIFA según diversas fuentes. Esto nos indica que será ligeramente diferente al resto de versiones. Para empezar, no contará con motor gráfico Frostbite y tampoco tendrá modo carrera. Sin embargo, EA aseguró que FIFA para Switch estaría desarrollado específicamente para la consola híbrida aunque, por ahora, parece que se acercará más a un simple port de PS3 y Xbox 360.Cristiano Ronaldo, único protagonista de FIFA 18

Así lucen los gráficos de FIFA 18 frente a FIFA 17

Con cada año que pasa, EA trabaja por mejorar los gráficos y el realismo de FIFA. Según un vídeo realizado por un jugador habitual, el salto en el nuevo FIFA 18 será sustancial. Las mejoras se pueden apreciar prácticamente en todos los ámbitos. En la iluminación, las texturas, los aficionados, los movimientos, etc. Parece que, este año, la desarrolladora ha realizado un gran trabajo con su saga más vendida.

La gran novedad, por el momento y por lo que ha anunciado EA, solamente será la presencia de Cristiano Ronaldo. Para recrear con mayor fidelidad sus movimientos, expresiones y poses, la desarrolladora capturó con detalle la actividad del crack portugués durante unos entrenamientos del Real Madrid, equipo en el que juega. El delantero se muestra encantado por participar en el desarrollo del juego, tal y como revela EA en su comunicado de prensa:

“Es un verdadero placer estar en la portada del FIFA 18. Es un sentimiento genial y estoy muy agradecido por haber sido escogido”.

Cristiano Ronaldo en la portada del FIFA 18
Edición limitada de FIFA 18 para PS4 con Cristiano Ronaldo en la portada.

Habrá que esperar hasta el sábado a las 21:00 hora española cuando tendrá lugar la conferencia de EA en el E3. En ese momento conoceremos más detalles del nuevo FIFA 18. Además, sobremos finalmente las limitaciones (o bondades) que tendrá en su versión para Nintendo Switch. Con total seguridad, también veremos los primeros gameplays del título.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

3 comentarios

Déjanos un comentario