Inicio » Noticias » FIFA 18 pierde un 25% en ventas físicas respecto al año pasado
Noticias

FIFA 18 pierde un 25% en ventas físicas respecto al año pasado

FIFA 18 ha llegado arrasando al Reino Unido, consiguiendo el puesto al número 1 de juegos más vendidos y desbancando a Destiny 2. Aún así, sus ventas físicas han caído un 25% respecto al año pasado.

FIFA 18 ha llegado al primer puesto en la tabla de ventas del Reino Unido. Sin embargo, ha visto una caída en la venta física de manera notable. Solo se han vendido tres cuartas partes de lo que vendió FIFA 17 en su semana de estreno.

EA no debería estar preocupada por este hecho. El año pasado, el videojuego apareció a mitad de semana, contando con tres días más de ventas. Esto, sumado al incremento notable de la venta digital debido al aumento de la popularidad de las tarjetas POSA (Point Of Sale Activation). Es decir, unas tarjetas que puedes comprar en tienda e incluyen el código del juego.

FIFA 18, el juego más vendido en UK

PlayStation 4, la gran beneficiada con las ventas de FIFA 18

PlayStation 4 ha sido la más beneficiada este año, ya que, a pesar de la aparición de una tercera plataforma: Nintendo Switch, ha incrementado al 60% de las copias vendidas (comparadas con el 53% del año pasado).

La versión de Xbox One se ha quedado con un 37% de esas ventas y el otro 3% se lo han repartido PS3, Xbox 360 y Nintendo Switch. El fracaso de esta última se podría deber a la falta de stock en algunas tiendas el día de su salida y a sus limitaciones técnicas y de contenido.

Esta semana solo hemos contado con un nuevo estreno a parte de FIFA 18: Danganropna V3: Killing Harmony, que solo ha llegado al puesto 36 de la lista. Destiny 2 ha bajado un 26%, bajando al número 2, mientras que Project Cars 2 ha descendido del 2 al 7 con un 50% menos de ventas.

A continuación os dejamos con el Top 10 de esta semana en el país británico:

  1. FIFA 18
  2. Destiny 2
  3. Forza Horizon 3
  4. NBA 2K18
  5. GTA5
  6. Crash Bandicoot
  7. Project Cars 2
  8. Uncharted: Lost Legacy
  9. Lego Worlds
  10. Mario Kart 8 Deluxe

Via | Eurogamer UK

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario